Miércoles, 22 de Octubre 2025
Jalisco | El candidato asegura que el rival a vencer es la desmemoria y la desinformación

Se necesita una mejor administración del dinero: Alfaro

El candidato de Movimiento Ciudadano enfatizó que impulsará un proyecto de gobierno, donde definió su principal objetivo es combatir la pobreza, desigualdad y marginación

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro habló ante los pobladores de Santa Anita, Tlaquepaque.  /

Enrique Alfaro habló ante los pobladores de Santa Anita, Tlaquepaque. /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (25/ABR/2012).- Como en su casa, el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, habló ante los pobladores de Santa Anita, Tlaquepaque, donde se comprometió a llevar algunas de las políticas que usó en su época como alcalde de Tlajomulco. Recalcó que esta población ha sido “abandonada, como toda la zona Sur del municipio de Tlaquepaque”.

Alfaro enfatizó que impulsará un proyecto de gobierno, donde definió su principal objetivo: “Combatir la pobreza, desigualdad y marginación”. Dijo que en Jalisco “existen más de 2.7 millones de personas en pobreza, alrededor de 240 mil jóvenes sin oportunidades y 180 mil personas sin empleo”.

También se comprometió con crear programas de apoyo a madres solteras, adultos mayores, además, “vamos a darle transparencia a la Universidad de Guadalajara. Mucha gente cree que no quiero a la universidad, la quiero y mucho, por eso la quiero ver libre, para que ningún joven se quede sin escuela”, señaló.

Habló de la forma de obtener los recursos para sus proyectos de gobierno, “necesitamos administrar de mejor forma el dinero de la gente. Vamos a cambiar el destino de ese dinero que es parte del presupuesto estatal y se utiliza para gasolina, celulares y otros viáticos, en los que se gastan más de cuatro mil millones de pesos al año. Con eso, podemos crear un programa de uniformes y útiles escolares gratis, para escuelas públicas, tal como lo hicimos en Tlajomulco”, entre otros programas.

Nuestro rival a vencer: la desinformación y la desmemoria

“Así como ganamos Tlajomulco, vamos a ganar Jalisco. Lo vamos a hacer para crear un buen gobierno, que cumpla sus promesas, que trabaje por la gente, que escuche a los ciudadanos, y que no se roben el dinero público. Hay que darle dignidad a la política”. Además, “nuestro rival a vencer, no es el PRI y el PAN, es la desinformación y la desmemoria de lo que han hecho en el pasado. La única posibilidad de hacerlo (combatir la desinformación) es en las plazas públicas, en un movimiento social, con el ánimo y la voluntad de la gente”.

Tras media hora de hablar con los pobladores de Santa Anita, Enrique Alfaro se despidió de este lugar, a donde alrededor de 400 personas se reunieron en la plaza central. Muchos le hicieron llegar sus reclamos y exigencias: “más seguridad, más educación, más escuelas, la reubicación de un tianguis”. Fueron los gritos que se escucharon en medio de su discurso, cuyas atenciones fueron derivadas al candidato a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Germán Ralis.

Antes de irse, Alfaro anunció que Andrés Manuel López Obrador viene mañana a Jalisco, sin especificar el lugar en el que se presentará.



EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones