Sábado, 02 de Marzo 2024
Jalisco | Trabajadores eventuales demandan la falta de pago y despidos injustificados

Se manifiestan empleados del sector salud de Jalisco

Trabajadores eventuales demandan la falta de pago y despidos injustificados

Por: EL INFORMADOR

Durante unos momentos, los manifestantes cerraron la avenida Alcalde, frente a Catedral.  /

Durante unos momentos, los manifestantes cerraron la avenida Alcalde, frente a Catedral. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2014).- Alrededor de 100 empleados eventuales de diferentes instituciones médicas como IMSS, ISSSTE, Hospitales Civiles y Secretaría de Salud ( SSJ), se manifiestan en el centro tapatío para demandar falta de pago y despidos injustificados, así como la falta de prestaciones y bases laborales.
 
El contingente salió de las oficinas delegacionales del IMSS Jalisco; de ahí partió hacia el Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde" y las oficinas del ISSSTE, en Palacio Federal, para después caminar por avenida Alcalde, rumbo a Palacio de Gobierno.
 
Durante unos minutos cerraron la avenida, frente a la Catedral Metropolitana, en donde con mantas en mano y un megáfono gritaban "Aristóteles, entiende, la salud no se vende", dirigiéndose hacia el gobernador del Estado.
 
Ahí fueron interceptados por el secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, quien les pidió que dejaran de obstruir la calle, y que dialogaría con una comisión de empleados de cada una de las instituciones, para escuchar sus peticiones y quejas.
 
En estos momentos, el líder del recién creado Sindicato Independiente de Trabajadores, Israel González Ramírez, y un grupo de trabajadores, dialogan con Zamora Jiménez y el secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, quien acudió a Palacio Estatal tras ser llamado por el secretario general.
 
Mientras tanto, los manifestantes esperan en la Plaza de Armas.
 
El viernes pasado, este medio publicó que los 240 trabajadores del programa Patio Limpio de la SSJ, encargado de labores contra el dengue, no han recibido el pago de las dos primeras quincenas de enero, y la respuesta de la autoridad es que el recurso para pagar llegará hasta marzo o abril.
 
¿Qué piden?
 
Que cese el hostigamiento laboral y despidos injustificados.
Que haya abasto de medicamentos.
Que se homologuen sueldos de trabajadores eventuales con los basificados.
Que se den las prestaciones de ley a los trabajadores.
Que se respete antigüedad y no se otorguen bases a "amigos" del gobierno en turno.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones