Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019
Jalisco | Los nuevos elementos de la Policía de Guadalajara realizaron la toma de protesta, tras ocho meses de capacitación.

Se gradúan 47 policías en Guadalajara

Tras ocho meses de preparación, en donde aprendieron habilidades técnicas, conocimientos teóricos, principios de ética y derecho, ayer se graduaron 47 nuevos policías tapatíos.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- Tras ocho meses de preparación, en donde aprendieron habilidades técnicas, conocimientos teóricos, principios de ética y derecho, ayer se graduaron 47 nuevos policías tapatíos.
Los nuevos elementos de seguridad, pertenecientes a las generaciones 80 y 81, se graduaron con el “Curso Básico de Formación Policial”, impartido por la institución de capacitación norteamericana, Communications Assistance for Law Enforcement Act (CALEA por sus siglas en inglés).
El curso tuvo una duración de mil 272 horas de asesoría, con un total de 15 materias teórico-prácticas, complementadas con prácticas profesionales.
El acto protocolario fue presidido por el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, y el director de la Policía tapatía, Macedonio Tamez Guajardo, en las instalaciones del Centro de la Amistad Internacional del DIF Guadalajara.
Entre los graduados se destaca que cuatro de los seis primeros lugares que fueron reconocidos por haber obtenido las más altas calificaciones, son mujeres.
Tamez Guajardo felicitó a los nuevos policías por el esfuerzo que hicieron a lo largo del curso y por sumarse a la corporación tapatía, a la que calificó como una de las mejores Policías de México.

Temas

Lee También

Comentarios