Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | El secretario atribuye el despilfarro al desinterés de ejidatarios y a la falta de infraestructura.

Se desperdician recursos hidráulicos

La subutilización de recursos hidráulicos en el Estado provocan las visibles diferencias entre los aprovechamientos agrícolas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La subutilización de recursos hidráulicos en el Estado provocan las visibles diferencias entre los aprovechamientos agrícolas, según el secretario de Desarrollo Rural (Seder) Álvaro García Chávez.
El titular de la Seder dijo que por ejemplo, con el agua de la Presa Cajón de Peña en Tomatlán (de la que no se utiliza el 50 por ciento de su contenido) se tiene la capacidad para regar más de 30 mil hectáreas, pero no se hace y se desperdicia agua. Aseguró que con esto se tiene la capacidad para tener hasta ocho cabezas de ganado por hectárea y “nada más se tiene una”.
El secretario atribuye el despilfarro al desinterés de ejidatarios y a la falta de infraestructura para explotar la margen izquierda del embalse.
García Chávez adelantó que se evalúa establecer un proyecto integral con inversionistas españoles para el municipio de Tomatlán: “estamos trabajando precisamente para ver la posibilidad de poner 20 mil hectáreas de caña de azúcar fuera de lo que es la ley cañera y todos esos rollos, para una planta de etanol que pudiera arrancar en los próximos años aquí en el estado de Jalisco”.
(Con información de Notisistema)


EL INFORMADOR 12:10 20/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios