Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Tras estar en estado delicado, el líder de la Luz del Mundo se recupera

Samuel Joaquín se encuentra estable de salud, afirma vocero

Tras estar en estado delicado, el líder de la Luz del Mundo se recupera

Por: EL INFORMADOR

El director internacional de La Luz del Mundo se encuentra en su casa al cuidado de su familia. EL INFORMADOR / J. Mendoza

El director internacional de La Luz del Mundo se encuentra en su casa al cuidado de su familia. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2014).- Hace unos días, Samuel Joaquín Flores, director internacional de la Iglesia la Luz del Mundo, estuvo en estado delicado de salud.

Sin embargo, actualmente se encuentra estable y en “franca mejoría”, informó el ministro nacional de comunicación social de la congregación, Eliezer Gutiérrez Avelar.

Se recupera en su domicilio, donde su familia lo cuida y ha informado a la vocería sobre la situación.

“Su salud en este momento es estable, gracias a Dios, y nos dicen los miembros de su familia que con una expectativa clara de mejoría”.

Tras conocer el estado de salud de Samuel Joaquín, decenas de personas de la ciudad, así como provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, han llegado a la congregación a fin de ofrecer su apoyo y orar por él, confirmó el vocero.

“Algunas personas que tienen familia en el país, y otros de algunas partes de Estados Unidos han estado aquí con nosotros, manifestando de esta manera su adhesión, y la confianza en que Dios ha de responder”.

Samuel Joaquín asumió la autoridad en la Luz del Mundo desde el año 1964, y a él se le atribuye que en los últimos años cada vez se tengan más miembros de la Iglesia.

Actualmente, tan solo en la Zona Metropolitana de Guadalajara existen cerca de 60 mil personas dentro de la congregación.

La Iglesia tiene varias celebraciones al año, y la máxima es la Santa Convocación, que se realiza en agosto, cuando llegan a Guadalajara hasta más de 300 mil personas de todo el mundo.

Temas

Lee También