Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Gustavo Macías afirma que se requiere un cambio total en la estrategia de seguridad

Salida de Nájera implicará cambios en seguridad: PAN

Gustavo Macías afirma que se requiere un cambio total en la estrategia de seguridad, que logre recuperar la confianza de la gente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2015).- Con la salida del fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, la estrategia de seguridad en el gobierno estatal deberá de tener un cambio radial, consideró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Macías Zambrano.
 
Indicó que los cambios que se han impulsado no han dado los resultados esperados por parte de la ciudadanía, como la implementación en el Mando Único en Jalisco.
 
Destacó que la situación de inseguridad que se enfrenta en la Entidad, abre las posibilidades de realizar una evaluación al funcionamiento de las corporaciones policiacas.
 
"Se requiere un cambio total en la estrategia. Es el que debe de darse aquí en Jalisco. Con el ánimo de recuperar la confianza de la gente".
 
Respecto al perfil que debe de cumplir el siguiente Fiscal General, el dirigente del partido albiazul indicó que tendrá que contar con experiencia en materia de seguridad y deberá de generar confianza a los ciudadanos.
 
Gustavo Macias puntualizó en que las opciones que existen en Jalisco para hacerse cargo de la seguridad son suficientes para cubrir el cargo.
 
"Debe de haber alguien aquí en Jalisco que le entienda al tema de la seguridad y que  sepa muy bien a este asunto en el Estado".
 
Por último, dijo que la decisión del nuevo titular de la Fiscalía General no deberá de demorarse mucho tiempo, ya que los resultados de seguridad tendrán que demostrarse de manera inmediata.
 
Partidos políticos se reúnen para tratar temas de seguridad
 
Después de que el Gobernador del Estado realizó el anuncio oficial sobre la salida de Luis Carlos Nájera de la Fiscalía, los dirigentes de algunos partidos políticos se reunieron en un hotel ubicado justo enfrente de Palacio de Gobierno.
 
El presidente del PAN destacó que en esta reunión estuvo presente el dirigente de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda, el del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Vargas y el del Partido Verde, Enrique Aubry.
 
Los temas que tocaron en este encuentro, fueron los cambios en la Fiscalía General y las implicaciones en materia de seguridad que esto atraerá. Así como algunos pendientes de las elecciones del 7 de junio pasado.
 
EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

CRONOLOGÍA: Luis Carlos Nájera, su paso por la Fiscalía, para verla en el móvil, clic AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones