Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los tres casos se desecharon por falta de pruebas en la segunda sesión extraordinaria

Salen limpios funcionarios jaliscienses

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Javier Bravo; el primer edil de Tala, Cipriano Aguayo y el ex secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, salieron 'bien librados'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con 38 votos a favor, el pleno del Congreso desechó tres solicitudes de juicio político. Los funcionarios que “salieron bien librados” por falta de pruebas como lo determinaron los diputados son: el presidente municipal de Puerto Vallarta, Javier Bravo; el primer edil de Tala, Cipriano Aguayo y el ex secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza.

En el caso del alcalde vallartense la petición de juicio político es presuntamente por casos de abuso de autoridad de su personal de confianza, mientras que en el caso de Cipriano Aguayo presidente municipal de Tala, la solicitud llegó a petición de los empresarios de aquella entidad, que argumentaban que sus ventas se vieron mermadas con el permiso que dio el primer edil para la venta de tortillas artesanales.

Mientras, que en el caso del ex secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, se le acusó que no tomó las medidas necesarias preventivas en materia de dengue e influenza.

Los tres casos se desecharon por falta de pruebas en la segunda sesión extraordinaria celebrada este día en el recinto legislativo.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones