Jueves, 19 de Junio 2025
Jalisco | Fallecen dos personas, fueron identificados como Alberto Pérez Ruano y Marcos Alfonso Mandujano

Saldo rojo en riñas callejeras

En diferentes hechos, cuatro individuos fueron atendidos por cuerpos de socorro, resultando dos de ellos muertos y el resto con heridas de gravedad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como consecuencia de las lesiones que les fueron propinadas al tomar participación en distintos conflictos callejeros, cuatro individuos fueron atendidos por cuerpos de socorro, resultando dos de ellos muertos y el resto con heridas de gravedad.

La primera víctima mortal sucedió 45 minutos después de iniciado el día de hoy en la colonia Santa Rosa del Valle, de El Salto. Se trataba de Alberto Pérez Ruano, quien contara con 30 años.

Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública ( SSPE), el finado había tomado participación en una riña ocurrida en las calles Santa Rita y San Jorge —donde fue hallado por policías del Estado— y ahí fue gravemente lesionado con un arma blanca en el costado izquierdo del tórax.

Dado que la herida era muy fuerte, pues presentaba exposición de vísceras, fue llevado por su hermano a la Cruz Verde "Majadas", ubicada en la colonia Las Pintas, donde falleció al recibir las primeras atenciones médicas.

El segundo deceso ocurrió dos horas después, en la colonia Beatriz Hernández Loza, de la Zona Oblatos; sitio en que el joven Marcos Alfonso Mandujano Morales, de 18 años, perdió la vida abatido a golpes.

Un reporte del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) habría movilizado al lugar a la unidad EA-165 de la Policía del Estado, cuyos elementos, al llegar a la confluencia de las calles Miguel Rivero y Gaza, encontraron al occiso con varias lesiones en su cabeza.

Presumiblemente, Mandujano Morales habría sido atacado con piedras por pandilleros de la zona, mismas que le descargaron en repetidas ocasiones en el cráneo. Hasta el momento se desconoce el paradero de los autores materiales de este homicidio.

Además, la SSPE tomó conocimiento de dos personas que resultaron con heridas graves luego de involucrarse en hechos similares a los anteriormente descritos.

El primero de ellos fue un conflicto vecinal ocurrido aproximadamente a las 16:00 horas del sábado pasado en la colonia Las Juntas, de la Villa Alfarera.

Rubén Reyes López, de 28 años, fue atendido por personal de la Cruz Verde Tlaquepaque, debido a que presentaba una lesión producida por un objeto punzo cortante en el abdomen, recibida luego de enfrentarse con un vecino (del cual no proporcionó sus generales) con el que mencionó tener viejas rencillas.

Finalmente, a las 23:40 horas, las calles de la colonia Heliodoro Hernández Loza fueron testigos mudos de una pelea campal que trajo como consecuencia severas lesiones a un joven de 22 años.

La agresión colectiva tuvo como lugar el cruce de las calles Genaro Vega y Miguel Arroyo; sitio en que Juan Carlos Hernández fue herido en el abdomen con una navaja por sus rivales.

El lesionado fue trasladado para su valoración a la Cruz Verde Ernesto Arias, donde su herida fue considerada como grave por los paramédicos que lo atendieron.

EL INFORMADOR / Isaack de Loza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones