Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Rodolfo Ocampo, titular de la dependencia, recordó que hospitales no pagarán por este servicio

SIAPA recaudará 35 millones de pesos por cobro de agua a edificios públicos

Parte de los recursos se utilizarán para pagar los cobros excesivos de luz del organismo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El titular del SIAPA, Rodolfo Ocampo, afirmó que se recaudarán alrededor de 35 millones de pesos con el nuevo cobro de agua a los edificios públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que también incluyen al Poder Legislativo, la Universidad de Guadalajara y el Poder Judicial.

“De los municipios, Guadalajara pagará alrededor de 10 millones de pesos, Zapopan cerca de seis millones, Tlaquepaque debe de andar en un millón 200 mil aproximadamente, y Tonalá 500 mil pesos”, señaló Ocampo.

El director del SIAPA, recordó que los hospitales quedarán exentos de este cobro por disposición del Congreso del Estado; sin embargo, las escuelas tendrán que pagar por el excesivo uso del vital líquido: “Se hace una tabla, se determina cuál es el consumo promedio por alumno, se multiplica por el número de alumnos y entonces se tiene un subsidio por ese resultado; de ahí en adelante lo que se consuma de más, entonces tendría que ser cubierto por la escuela”.

A pesar de que la propuesta aún no ha sido avalada por el Congreso del Estado, el director del organismo espera que los diputados la tomen en cuenta.

Rodolfo Ocampo señaló que los recursos recaudados por el cobro a edificios públicos serán utilizados para cubrir las necesidades básicas del SIAPA; una de ellas es el consumo excesivo de energía eléctrica, que tan sólo el año pasado fue de 58 millones de pesos superior a lo presupuestado.

“Sube el costo de la energía, pero además nuestro equipo cada vez es más obsoleto y al ser un equipo viejo, gasta más energía, entonces los ahorros y los recursos extras que podamos conseguir, estarán orientados a tratar de mejorar nuestras eficiencias para disminuir los costos de producción”.

Temas

Lee También

Comentarios