Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | “En algunos sitios, las personas están acostumbradas y le tienen confianza al consumo del líquido”

SIAPA atribuye desconfianza para beber agua de la llave a “cuestión cultural”

El gerente de Potabilización del organismo indicó que la población prefiere gastar en garrafones de agua

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) es una “cuestión cultural” la desconfianza que tiene la ciudadanía para beber agua de la llave, pese a que se garantiza que está potabilizada.

Así respondió Roberto Reynoso, gerente de Potabilización del organismo, a los cuestionamientos de los reporteros, que hacían evidente la falta de confianza de los ciudadanos para tomar el líquido directamente de la llave.

“Definitivamente es cuestión cultural. En algunos sitios, y si ustedes van alguna vez a Estados Unidos en el lado de Georgia o Florida, precisamente en las zonas pantanosas tiene un sabor característico y en los hoteles, se toma y sabe a eso; lo que pasa es que las personas están acostumbradas y le tienen confianza”.

Roberto Reynoso indicó que ante la incertidumbre que pesa en la población, que prefieren gastar en garrafones de agua, que tomarla directamente, intentarán ganar su confianza.

“Una de las intenciones del SIAPA es precisamente ganar la confianza de toda la población. Si ustedes ven todas las personas que andan en la industria de la construcción, no van a comprar garrafones ni los andan subiendo en los andamios; de cualquier llave la toman y no se han enfermado y no es que sean ‘superhombres’”.

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA

Temas

Lee También

Comentarios