Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | El objetivo es provocar la necesidad de conocer, difundir y vivir los valores éticos y sociales

SEJ inaugura encuentro de valores

La Secretaría de Educación Jalisco realiza el “Décimo Encuentro de Valores y Educación”, del 6 al 8 de noviembre

GUADALAJARA, JALISCO.- Por décimo año consecutivo, la Secretaría de Educación en Jalisco inauguró este jueves el “Décimo Encuentro de Valores y Educación”, que se realiza del 6 al 8 de noviembre, y tiene como objetivo “provocar en todos los involucrados en el proceso educativo, la necesidad de conocer, difundir y vivir los valores éticos y sociales como único medio para mejorar la sociedad”.

“No se trata sólo de llenar recipientes vacios sino de formar personas… que sean capaces de tomar decisiones que estén enfocadas hacia su propio bien y que implican necesariamente el bien de la comunidad a que pertenecen”, dijo Martínez Espinosa durante la inauguración que congregó al secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , José Guadalupe Madera Godoy, y la Sección 16, Fleury Carrasquedo Monjarás.

Entre las actividades del Décimo Encuentro Valores y Educación, se encontró la Conferencia Magistral: “Educación para la Tolerancia, la inclusión y la no discriminación. Reflexiones sobre la Ética Docente”, impartida por José Luis Gutiérrez Espíndola. Mientras que este viernes, se impartirá otra conferencia magistral: “Relacionando Valores de Educación Cívica a la Ética Profesional. Obligaciones al estudiante”.

Los temas de los talleres que se realizarán durante la jornada, son: “Discriminación en la escuela, educar la libertad, rutas para la educación ética y democrática y evaluación del desarrollo de valores”.

EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOSA.

Temas

Lee También

Comentarios