Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | El médico anunció que el lunes realizará un trasplante de hígado de donador vivo

Rodríguez Sancho realiza trasplante de riñón, luego de castigo

El lunes volverá a intervenir en la Unidad de Trasplantes del Antiguo Hospital Civil

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El trasplantólogo Luis Carlos Rodríguez Sancho está de vuelta en el Hospital Civil de Guadalajara. Luego de que hace unos meses se dieran a conocer los problemas administrativos en la Unidad de Trasplantes, y el médico fuera cesado, ayer realizó de manera gratuita el primer trasplante de su regreso a las instalaciones del nosocomio.

Se trató de un paciente de 12 años con insuficiencia renal, quien llevaba a cuestas más de un año en tratamiento de diálisis peritoneal para su enfermedad. El donador del riñón fue su padre, con el que se realizó un trasplante favorable y sin complicaciones.

La próxima semana se realizarán más intervenciones quirúrgicas. El médico anunció que el lunes realizará un trasplante de hígado de donador vivo, el cual será donado por un hombre a su esposa de 28 años, quien padece cirrosis autoinmune.

Es posible que el martes realice una operación de tumor en un hígado, y para el miércoles otro trasplante de riñón.

El trasplantólogo asegura haberse sentido cómodo en su regreso al nosocomio, pues las felicitaciones y bienvenidas de todos sus conocidos no se hicieron esperar.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios