Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Jalisco | Los hechos ocurren entre la noche del jueves y la madrugada del viernes

Roban un cajero automático y dos bancos en Guadalajara

Los hechos ocurren entre la noche del jueves y la madrugada del viernes

Por: EL INFORMADOR

El cajero estaba en la calle Josefa Ortiz de Domínguez casi al cruce con Lagunitas. EL INFORMADOR /

El cajero estaba en la calle Josefa Ortiz de Domínguez casi al cruce con Lagunitas. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2014).- Un cajero automático y dos bancos fueron robados en Guadalajara en menos de 24 horas, según información de la Fiscalía General del Estado y de policías tapatíos.
 
De los tres atracos destaca el robo de un cajero automático ocurrido la madrugada de este viernes en la calle Josefa Ortiz de Domínguez casi al cruce con Lagunitas, en la colonia Jardines de Guadalupe, donde se encuentran varios negocios grandes de distribución de abarrotes.
 
Alrededor de las dos de la mañana un grupo de sujetos que llegaron al parecer en cinco vehículos fueron hacia un cajero automático ubicado precisamente junto a una abarrotera.
 
Los sujetos comenzaron a maniobrar sobre el aparato, el cual arrancaron desde el anclaje en el suelo, tras lo que procedieron a trabajar con un soplete sobre el cajero para extraer los cartuchos con el efectivo, que al parecer acababa de ser reabastecido un día antes.
 
Fue que oficiales que circulaban por el lugar a bordo de la patrulla G-6013 se percataron de la acción tras lo que se dirigieron hacia ellos.
 
Los uniformados no se percataron que había varios vehículos con personas armadas por lo que comenzaron a agredirlos desde uno de ellos y por detrás con armas largas (al parecer con calibres .223 y de AK-47).
 
La patrulla en la que viajaban recibió numerosos impactos (se calcula que alrededor de 50) de los que dos hicieron blanco en la espalda de un oficial durante el intercambio de fuego. El otro gendarme resultó ileso.
 
Según versiones, entre los los vehículos participantes había un Mazda sedán blanco, una Voyager tinta y una Ford Lobo azul, la cual recibió disparos del lado del copiloto.
 
Los sujetos abandonaron el cajero y se llevaron sólo los cartuchos con el dinero. Paramédicos y autoridades acudieron al lugar para apoyar al uniformado herido y buscar a los delincuentes.
 
En distinto hecho, por la mañana del jueves se presentó el robo a un banco perteneciente a una cadena de tiendas de electrodomésticos. Fue hacia las 08:30 horas que unidades acudieron tras reporte al 1687 de avenida López de Legazpi al cruce con Bruce, en la colonia 18 de Marzo.
 
El gerente de la sucursal informó a los oficiales que justo cuando abrieron al público dos sujetos lo abordaron. Uno de ellos lo amagó con un arma de fuego con la que lo metieron al banco junto con dos de los cajeros. Tras entregarles el dinero los sujetos huyeron del lugar a pie rumbo desconocido.
 
Y a las 14:15 horas, policías acudieron a otra sucursal de la misma cadena en el cruce de Belisario Domínguez y Antonio Larrañaga, en la colonia Lomas de Huentitán.
 
En esta ocasión el gerente les informó que fueron dos sujetos con un arma de fuego corta quienes los amagaron para exigirles el efectivo. Los sujetos huyeron también del lugar con el botín.

Temas

Lee También

Comentarios