Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Efectuaron dos hurtos seguidos

Roban en instalaciones de Cáritas de Guadalajara

Los ladrones visitaron las bodegas de la institución durante la madrugada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La delincuencia ya no respeta ni a los pobres, debido a que durante la madrugada del pasado miércoles y la de ayer, amantes de lo ajeno visitaron esta institución y se apoderaron de todo lo que encontraron a su paso.

Todo inició cuando la mañana del miércoles trabajadores de Cáritas Diocesana de Guadalajara, asistieron a realizar sus labores diarias, sin embargo, ese día sería diferente debido a que descubrieron que una de sus bodegas fue visitada por ladrones durante la madrugada, de ese hurto no se hizo denuncia correspondiente ya que lo robado no era posible demostrar su procedencia, debido a que gran parte de los objetos y artículos, entre los que se encuentran jabones, despensas, artículos de limpieza, discos, entre otros, son donados por empresas privadas.

Ayer por la madrugada, nuevamente fueron asaltados pero ahora en las oficinas administrativas. De ahí, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas, objetos varios y varios cheques, expedidos con fuertes cantidades de dinero, todo lo anterior es producto de las donaciones de la gente. Dichas oficinas administrativas, que se encuentran sobre la avenida Belisario Domínguez, entre las calles Industria y Federación, en la colonia La Perla, fueron saqueadas, casi en su totalidad, ya que fueron encontrados varios cajones quebrados, archiveros y algunas chapas forzadas. Aparentemente, él o los amantes de lo ajeno ingresaron por un una ventana que da hacia la finca contigua. El monto de lo robado se estima que supere los 100 mil pesos.

Cabe mencionar que después del reporte de robo efectuado a las autoridades, personal de la Procuraduría del Estado arribó al lugar dos horas después del reporte, sin embargo, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tardaron cinco horas en llegar a realizar las pesquisas correspondientes.

PARA SABER

Cáritas Diocesana de Guadalajara lleva más de 30 años ayudando a los más necesitados en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, incluso, ha ayudado a miles de jaliscienses a través de apoyos para la salud, alimentación, vivienda, funerales, transporte foráneo, medicamentos.

Dicha institución, únicamente se mantiene en pie por medio de los donativos, ya sean en dinero o en especie, de las personas gentiles.

Temas

Lee También

Comentarios