Sábado, 14 de Junio 2025
Jalisco | La sucursal hurtada se encuentra en la colonia Oblatos

Roban cuantioso botín en casa de empeño

El monto de lo robado podría alcanzar el millón y medio de pesos, en joyería diversa, según informó el gerente del establecimiento a las autoridades estatales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al filo de las 11 de la mañana de ayer, un grupo de al menos 10 individuos perpetraron un asalto a una reconocida casa de empeño, ubicada en la Zona Oriente de Guadalajara.

Los presuntos ladrones entraron encapuchados a la sucursal del Nacional Monte de Piedad, ubicada en la finca número 2194 de la avenida Artesanos, a su cruce con Hacienda Zenzontla, en la colonia Oblatos, además traían armas largas y cortas. Al ingresar al negocio amagaron a los dos guardias de seguridad que se encontraban en el sitio, despojando a uno de ellos de su arma de cargo, un fusil calibre .223, mismo que después fue recuperado a una cuadra del lugar.

Según la versión del gerente de la sucursal, Rubén Ruiz Contreras, que proporcionó a las autoridades, dijo que el monto de lo robado asciende al millón y medio de pesos en joyas, principalmente de oro.

En el lugar de los hechos se implementó una fuerte movilización a cargo de policías de Guadalajara, del Estado y de la PGJE, pero no se logró la detención de los responsables. Sin embargo, en el cruce de las calles Francisco Villa y Julián Medina fue encontrada una camioneta Nissan tipo pick up con las placas en terminación 3276, en la cual aparentemente viajaban los ladrones, ya que se encontraron manchas de sangre en la unidad, debido a que uno de los amantes de lo ajeno, se cortó al momento de romper los cristales del mostrador.

Además, a una cuadra del lugar fueron recuperadas dos armas que dejaron abandonadas, una larga calibre .223, perteneciente a uno de los guardias; y una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, que presuntamente pertenecería a los ladrones.

Asimismo una ambulancia arribó para prestar servicio médico a algunas personas por crisis nerviosa, entre ellas una mujer con tres meses de embarazo.

Fue personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quien acudió al lugar para realizar los peritajes correspondientes en el lugar, y así tratar de encontrar alguna pista que ayude a dar con el paradero de los delincuentes.

Luego del asalto a la sucursal, varias corporaciones policiacas realizaron un operativo en el lugar para tratar de dar con los responsables, sin embargo, no se logró detención alguna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones