Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Petersen Farah retó a los vecinos y funcionarios del Ayuntamiento.

Reta alcalde tapatío: el que tenga pruebas que denuncie

Petersen Farah se dijo sorprendido de que colonos y funcionarios hagan uso de la “difamación, sin tener la valentía de llevar a cabo la denuncia...

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- Ante los señalamientos de tráfico de influencias en contra del regidor tapatío Juan Pablo de la Torre Salcedo, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, retó a los vecinos y funcionarios del Ayuntamiento, a que denuncien si tienen pruebas que demuestran los actos que se le impugnan al edil.
“Lo primero que espero de esos ciudadanos y de esos funcionarios, es que denuncien si tienen los elementos para hacerlo y si no los tienen, pues que se retraigan porque la difamación le ha hecho muchísimo daño a nuestra sociedad”, dijo tajante el munícipe.
Petersen Farah se dijo sorprendido de que colonos y funcionarios hagan uso de la “difamación, sin tener la valentía de llevar a cabo la denuncia ante las autoridades competentes, de un tema tan delicado”.
-Hay elementos que apuntan a que el regidor pudiera estar interesado porque en el Registro Público de la Propiedad aparecen dos personas muy cercanas al edil, que son las que adquieren el terreno, ¿cuál es su opinión al respecto?
- Mi opinión es que si hay elementos, que los denuncien. Si usted los tiene, pues le encargo mucho que lo denuncie.

Solicitarán investigación

Por su parte, el regidor priista Salvador Caro Cabrera señaló que este asunto debe aclararse a fondo pues pone en “entredicho” la honestidad de las personas que trabajan en el Ayuntamiento.
El edil aseguró que solicitará ante el pleno del Ayuntamiento que el caso sea investigado, pues indicó que es “vergonzoso que en un asunto de tráfico de influencias para dañar a la ciudad y beneficiar a particulares, se vea inmiscuido el regidor Juan Pablo de la Torre.
Adelantó que esté miércoles, presentará en rueda de prensa pruebas contundentes que involucran a tres funcionarios de Obras Públicas en actos de corrupción.

EL INFORMADOR/ 17:46 03/03/08 ccms

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones