Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Jalisco | El organismo confía que la resolución de fondo será favorable para el Estado, pues el tribunal les está dando la razón

Resuelven a favor de Siteur queja por concesión del Macrobús

Insisten en que el otorgamiento de la concesión no tuvo irregularidades legales

GUADALAJARA, JALISCO.- La queja interpuesta por el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) contra la sentencia del juez, Héctor Martínez Flores, del Juzgado Tercero de Distrito, misma que dejaba sin efecto el otorgamiento de la concesión para operar la primera ruta del Macrobús a la empresa del mismo nombre, prosperó al resolverse a favor del organismo estatal.

“El Tribunal Segundo Colegiado está resolviendo que se revoca dicha sentencia del juez, en la que queda sin efecto la sentencia en la cual nos ordena retrotraer los actos (hasta antes del 2 de junio, esto es, previo a otorgar la concesión a la empresa Macrobús)”, explicó el director jurídico del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte en el Estado (Ocoit), Alfonso Hernández Casillas.

El funcionario agregó que la resolución de fondo del recurso presentado por el transportista Enrique Galván Vargas, contra la concesión de la operación de la primera ruta del Macrobús, al considerar que se le excluyó del proceso, se resolverá el próximo 24 de noviembre.

Hernández Casillas se mostró confiado en que la resolución de fondo será favorable al Siteur, al insistir en que con el otorgamiento de la concesión a Macrobús no se incurrió en ninguna irregularidad legal.

“Con esta sentencia nos están dando la razón, porque el mismo Tribunal Colegiado nos había ordenado retrotraer los actos y el mismo tribunal nos está diciendo que tenemos la razón. Es algo que no es muy común, pero pasó”, explicó.

Dijo que al Segundo Tribunal Colegiado le presentaron elementos para demostrar que no violaron la suspensión, ya que se le había facultado a Siteur a emitir el fallo de la concesión al sexto día, si en los cinco previos el quejos (Enrique Galván Vargas), no cumplía con los requisitos para participar en la licitación.

“Está muy claro, la sentencia dice: Cinco días y si no al sexto se levanta la suspensión. Nosotros actuamos de buena fe y apegados a derecho, fue lo que ahora sí tomó en cuenta el tribunal”, finalizó.

FRASE:

“Con esta sentencia nos están dando la razón; el mismo tribunal nos está diciendo que tenemos la razón. Es algo que no es muy común, pero pasó”

Alfonso Hernández Casillas,
director jurídico del Ocoit.

La resolución de fondo del recurso presentado por el transportista Enrique Galván Vargas se resolverá el próximo 24 de noviembre.

Temas

Lee También

Comentarios