Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Un joven de 27 años de edad es de quien continúa sin saberse su paradero

Rescatan cadáver y buscan a desaparecido en la jungla

Un joven de 27 años de edad es de quien continúa sin saberse su paradero

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO (05/JUL/2011).- Rescatan bomberos municipales el cuerpo de un excursionista, quien perdió la vida al quedar atorado de una extremidad inferior entre piedras, entre la corriente del río Mismaloya.

Su acompañante permanece desaparecido y desde este lunes es buscado por familiares, amigos y grupos de rescate. Tomás Alberto Hernández, de 27 años de edad, es de quien continúa sin saberse su paradero hasta la mañana de este martes, mientras que el cadáver de Héctor Hernández Flores de 39, fue entregado por los bomberos a las autoridades judiciales, la noche de este lunes.

Berenice Armas Moreno, esposa del desaparecido Tomás Alberto Hernández, dijo que su esposo y su compañero de trabajo, el ahora muerto, decidieron el domingo poco después de mediodía, realizar una caminata de cinco horas por la jungla y avisaron que después se verían en el lugar conocido como “El Edén”, en el río Mismaloya.

El punto de partida fue Las Juntas y Los Veranos a las 14:00 horas del domingo; iban a recorrer un tramo del río Los Horcones y después bajarían hacia el río Mismaloya para disfrutar de la selva. Aunque se trata de un camino que ya conocían, no llegaron al punto de reunión cinco horas después, por lo que los familiares comenzaron a preocuparse.

La mañana de este lunes, familiares y amigos que ya conocían la ruta trazada, aproximadamente a 45 minutos de distancia del punto final del recorrido, en mitad del río localizaron el cadáver de Héctor Hernández Flores. Los bomberos fueron dirigidos al sitio y ahí efectivamente comprobaron que atorado de una pierna entre las rocas, estaba el cuerpo.

Lograron liberarlo y después del fatigoso recorrido, llegaron hasta El Edén, en donde se encontraban las unidades de auxilio. Los esforzados rescatistas recibieron autorización para trasladar el cadáver al SEMEFO, en donde quedó a cargo del Ministerio Público adscrito a la Delegación de la Procuraduría Jalisco. Desde la mañana de hoy martes, reinició la búsqueda del extraviado, ya que se presumía que también pudo haber caído al torrente del río Mismaloya, que se incrementó por las lluvias del fin de semana y el propio domingo.

Familiares se encuentran en el estacionamiento del restaurante El Edén, en espera de noticias respecto de la localización del joven Tomás Alberto Hernández, informaron rescatistas adscritos al cuerpo de bomberos local.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones