Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | El regidor tapatío Pablo Vázquez descarta riesgo de intoxicación por clenbuterol

Resaltan confiabilidad de carne del Rastro de Guadalajara

En lo que va de la administración, no se han registrado intoxicaciones por el anabólico en el municipio

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El regidor tapatío Pablo Vázquez Ramírez afirmó este lunes que la carne que sale del Rastro de Guadalajara se puede consumir con toda confianza, toda vez que existe la seguridad absoluta de que está libre del anabólico conocido como clembuterol.

El también presidente de la Comisión Edilicia del Rastro agregó que lo anterior gracias al trabajo que realizan los médicos veterinarios de este centro de matanza, y a la vigilancia que se tiene mediante un laboratorio que opera desde principios de año en este lugar.

Calificó de 'un gran logro' que se tuvo para la detener la aplicación de clembuterol en la actual administración, 'y prueba de ello es que, en lo que va de la misma no se han registrado casos en Guadalajara, de personas intoxicadas con ese anabólico por consumo'.  
Manifestó que en gran medida se debe al trabajo conjunto del área de resguardo del rastro con la Secretaría de Salud y con Sagarpa, 'lo que ha permitido detectar reses que vengan engordadas con clembuterol'.

Para esta temporada navideña, añadió, en que se consume mucho pavo y carne, no hay riesgo de que las personas que coman ese alimento que salga del rastro de Guadalajara pudieran intoxicarse por clembuterol.

Dijo que el área de inspección y resguardo del rastro visita de manera constante alrededor de nueve mil giros donde se vende carne, incluyendo los grandes centros comerciales que en ocasiones expenden carne importada, para vigilar que el producto cárnico sea apto para el consumo humano.

Recordó que hace aproximadamente dos semanas decomisaron cerca de 15 toneladas de producto en una bodega de carne caducada, que se pretendía reetiquetar para introducirla al mercado local.

'Aunque son pocos los inspectores para vigilar los nueve mil negocios, la carne que sale del rastro tapatío es confiable; sin embargo, los pocos inspectores y doctores de que se dispone vigilan que los negocios existentes no vendan carne de dudosa procedencia', concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios