Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Jalisco | Las autoridades informan de al menos una veintena de heridos

Reportan incendio en obra de hotel cercano al puente atirantado

Las llamas alcanzaron la construcción ubicada en el cruce de Lázaro Cárdenas y López Mateos

Por: EL INFORMADOR

- MAPA DE UBICACIÓN DEL INCENDIO
- BOLETÍN DE GOBIERNO DEL ESTADO

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2011).-
Esta mañana, alrededor de las 08:30 horas, las llamas alcanzaron a un hotel en construcción, ubicado en el cruce de  Lázaro Cárdenas y López Mateos. Personal de Bomberos Guadalajara acudió al lugar en al menos una decena de unidades para combatir el fuego, apoyan la labor tragahumos de Zapopan y del estado.

La instancia informó que cuando son las 09:30 horas, el incendio ha sido controlado, se desconoce qué inició la conflagración. 

En un reporte preliminar proporcionado en entrevista con Radio Metrópoli por el vocero del Gobierno del Estado, Rubén Alonso, se habla de al menos 16 personas afectadas, 14 de ellas con intoxicación por inhalación de humo y dos de ellas con quemaduras, además de la intoxicación. El funcionario descartó víctimas mortales.

Mientras, Cruz Roja reportó 22 lesionados leves por intoxicación y tres lesionados graves por quemaduras.

Más adelante, en un corte informativo, a eso de las 09:47 horas, Gobierno del Estado elevó el número de heridos: "Hasta el momento se tiene un conteo de 23 lesionados, 18 intoxicados, cuatro con urgencias leves, uno con 35 por ciento de quemaduras graves en superficie corporal”.

Al sitio del percance acudieron al menos una docena de ambulancias de la Cruz Verde, Cruz Roja y Protección Civil del Estado.

Reportes de radio hablaban de posibles trabajadores atrapados y de fuego en el primer y segundo piso del Hotel Riu, cercano al puente atirantado. No se ha informado de manera oficial el número de trabajadores de la obra evacuados.

Al comienzo del incendio, la Secretaría de Vialidad y Transporte informó a través de su cuenta en Twitter del cierre del cruce de López Mateos  y Niños Héroes. Además, abundó, "debido al incendio del Hotel Riu, están cerradas las laterales hacia el Poniente de López Mateos y Niños Héroes, López Mateos y Las Rosas, Lázaro Cárdenas y Lorenzana, y Lázaro Cárdenas y San Ignacio".

Cuando son las 10:00 horas, la dependencia confirmó en la red social que: "son abiertas a la circulación los cruces de López Mateos y Niños Héroes, López Mateos y Las Rosas, Lázaro Cárdenas y Lorenzana y Lázaro Cárdenas y San Ignacio.

La instancia destacó que "se registra carga vehicular abundante en la zona". Autoridades locales piden a los ciudadanos que eviten transitar por las calles aledañas para permitir la labor de los cuerpos de auxilio.

EL INFORMADOR / Con información de Martín Patiño

Temas

Lee También

Comentarios