Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Jalisco | Los niños se encuentran en un área donde el aire es estéril

Reportan graves a los bebés lesionados por incendio

Tres niños sufren de afectación de vía aérea de importancia y sólo uno con problemas de respiración graves

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Diez bebés de Hermosillo, Sonora (cinco niños y cinco niñas), permanecen hospitalizados en la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ser afectados por un incendio en su guardería el pasado viernes.

Su estado de salud es grave y su pronóstico de vida es reservado, pues todos presentan quemaduras de segundo y tercer grado, con afectaciones entre el 33% hasta el 85% de la superficie de su piel, informó en rueda de prensa el director del Hospital de Pediatría del CMNO, Jesús Arriaga Dávila.

“El estado de todos ellos es crítico, algunos solamente tienen la afectación de la quemadura, algunos tienen lesión de vía aérea… y complica un poco más las cosas”.

Los niños se encuentran en un área donde el aire es estéril; los familiares no tienen contacto directo con ellos, sólo a través de un cristal y por medio de un teléfono tratan de comunicarse.

Tres niños sufren de afectación de vía aérea de importancia y sólo uno con problemas de respiración graves.
Ayer fue un día inusual para el CMNO. Al filo del mediodía, la gente que pasaba por los alrededores, entre ellos algunos parientes de los pequeños hospitalizados, eran detenidos en la entrada de la rampa de Urgencias y les era prohibido el paso.

Sólo supieron que “alguien importante” llegaría en cualquier momento, por lo que la entrada al área era prácticamente imposible.
Se trataba de la visita de la primera dama del país, Margarita Zavala, quien junto Inelda Guzmán, esposa del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, con gran hermetismo hicieron un recorrido en la Unidad de Quemados, en donde platicaron con los padres de familia. La primera les ofreció todo su apoyo; la segunda, un celular para que se puedan comunicar desde Hermosillo a Guadalajara.

El doctor Arriaga Ávila aseguró que el arribo de los pequeños el fin de semana fue satisfactorio; al llegar fueron estabilizados unas horas en el Hospital de Pediatría y posteriormente fueron trasladados a la Unidad de Quemados, en donde permanecerán alrededor de 16 semanas, o más, dependiendo de la evolución del paciente.

Aseguró que la infección de las quemaduras es un problema que puede presentarse las próximas horas en los pacientes, por lo que ya son tratados bajo un esquema de antibióticos.

Temas

Lee También

Comentarios