Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | El alcalde tapatío, Ramiro Hernández, señala que la zona Oriente es la más afectada

Reportan daños graves por lluvia en colonias de Guadalajara

El alcalde tapatío, Ramiro Hernández, señala que la zona Oriente es la más afectada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, informó que la lluvia que azotó a la ciudad desde la madrugada y hasta la mañana de este martes, provoco daños serios en algunas zonas, sobre todo en el Oriente.

Dijo que desde cerca de las 04:00 horas se comenzaron a recibir reportes de viviendas con inundaciones en diferentes puntos, además de daños a vehículos que fueron arrastrados por la corriente y vialidades afectadas en sus pavimentos. Se tiene el reporte de al menos 30 vehículos en esta situación.

"En algunas zonas tenemos también muy afectado el pavimento, todavía están, tanto el área de Servicios Municipales, Parques y Jardines y Protección Civil haciendo una revisión, y una atención a las zonas y personas que sufrieron daños".

Algunos de los reportes de daños mayores en pavimentos fueron de Oblatos, González Gallo y la Calzada del Ejército, así como las colonias San Carlos y Atlas, con casas inundadas.

"Hay lugares en donde el agua rebasó el metro y medio, entonces se han de imaginar los daños que se generaron, son pérdidas materiales".

Hernández García negó que hayan fallado los operativos por el temporal, pues existen zonas que de manera histórica han tenido problemas de inundación por los sistemas de drenaje, los cuales necesitan ampliarse.

El primer edil dijo que en el transcurso del día se informará sobre el recuento de daños generales en el municipio.
 
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios