Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Lo identificaron en una granja de Tepatitlán de Morelos

Reportan brote de gripe aviar en Jalisco

Lo identificaron en una muestra de aves vacunadas, dentro de una granja de Tepatitlán de Morelos

Por: EL INFORMADOR

Jalisco es uno de los principales productores de huevo y pollo en el país. EL INFORMADOR / Archivo

Jalisco es uno de los principales productores de huevo y pollo en el país. EL INFORMADOR / Archivo

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2017).- Un brote de gripe aviar H7N3 fue identificado en una granja comercial de Tepatitlán de Morelos, confirmó la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco.

La Organización Mundial para la Salud Animal advirtió del brote, que fue localizado en una muestra de aves pertenecientes a un grupo de 15 mil que han sido vacunadas y no mostraban signos clínicos de la enfermedad, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

La granja está bajo cuarentena y las aves fueron enviadas a un rastro.

El Senasica confirma virus en granja de Tepatitlán

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (Senasica) reportó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en francés) que producto de las labores de vigilancia que se llevan a cabo para la erradicación de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3 se confirmó la circulación del virus en una granja del municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

El hallazgo ocurrió en la misma zona en la que se detectó el virus en 2012 y forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica activa que se lleva a cabo para liberar al país de IA de Alta Patogenicidad H7N3.

Se trata de aves de larga vida, vacunadas contra el virus de influenza aviar H7N3, que no presentan signología, ni mortalidad, por lo cual el virus se detectó por medio de pruebas de laboratorio, realizadas por los técnicos del Senasica.

De inmediato se instaló la cuarentena correspondiente y se aplicaron las medidas sanitarias indicadas, por lo que se procedió a la despoblación, limpieza y desinfección, vacío sanitario y centinelización de la granja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones