Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Miguel Ángel Ambriz, tercer comandante con mayor importancia en el escuadrón de apoyo, renunció desde el pasado viernes

Renuncian altos mandos de la SSPJE

Quienes dimitieron son el director del Escuadrón de Apoyo o también conocido como Grupo de Antimotines, así como también el tercer comandante Miguel Ambriz López

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dos mandos importantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco renunciaron; uno durante la tarde del lunes, y el otro durante el pasado viernes.

Se trata de quien fuera el director del Escuadrón de Apoyo o también conocido como Grupo de Antimotines, Ricardo Trejo González, así como también el tercer comandante Miguel Ambriz López.

Los dos tuvieron que dejar la corporación, argumentando en la dependencia que se trataba de motivos muy personales.
Fue mismo personal de la corporación estatal quien confirmó, el día de ayer, la salida de ambos mandos.

Y aunque se rumora que los dos habrían renunciado a sus puestos, luego de los enfrentamientos registrados recientemente y donde se aseguraron armas de fuego y hasta granadas de fragmentación en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, Trejo González argumentó que su renuncia se trataba por problemas personales, y que no se debía a que hubiera recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Por su parte Miguel Ángel Ambriz, tercer comandante con mayor importancia en el escuadrón de apoyo, renunció desde el pasado viernes, también argumentando a la dependencia que su salida de la corporación era por problemas de tipo personal.

Ricardo Trejo, se desempeñó como comandante del Grupo Lobos y de supervisión general en la Policía de Guadalajara, además fue el encargado de los elementos de la Policía del Estado que fueron enviados a Puerto Vallarta, tras la balacera ocurrida hace dos semanas.

Trejo, al igual que Ambriz fueron policías de Guadalajara y con el cambio de administración fueron invitados a trabajar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por su titular, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

De momento no se ha anunciado quién se quedará a cargo del también llamado Grupo Antimotines, sin embargo, versiones extraoficiales dicen que los posibles sucesores de Trejo podrían ser dos elementos de la Policía Estatal o hasta incluso un comandante, en activo, de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan. Aún no se sabe si los comandantes regresarán a sus puestos en la Policía tapatía, en donde habían pedido licencia para poder trabajar en la Secretaría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones