Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Jalisco | El primer edil explicó que la dimisión del titular del patronato se presentó por motivos de “carácter personal”

Renuncia presidente del Patronato del Centro Histórico

Petersen Farah recordó que la presidencia de este Organismo Público Descentralizado, es un cargo honorífico, por lo que su titular no recibe ningún ingreso económico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Patronato del Centro Histórico, Carlos Álvarez del Castillo Gregory, renunció el pasado martes a este cargo, informó el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah.

El primer edil explicó que la dimisión del titular del patronato se presentó por motivos de “carácter personal”, sin embargo aclaró que la labor de éste al frente del organismo fue destacada.

“Acepté (la renuncia) pero no por gusto, es lamentable que se haya ido porque es una persona que tiene un enorme potencial y una gran capacidad de gestión. Sin duda nos sirvió mucho en el patronato”.

Petersen Farah recordó que la presidencia de este Organismo Público Descentralizado, es un cargo honorífico, por lo que su titular no recibe ningún ingreso económico.
Dijo que Álvarez del Castillo Gregory decidió presentar su renuncia por la “lentitud” del Ayuntamiento tapatío para resolver autorizaciones o permisos que pretendían impulsar programas y proyectos en beneficio del primer cuadro.

Señaló que otro argumento que esgrimió el titular del patronato para abdicar, fue el cuestionamiento que le realizó el regidor Luis Alberto Reyes Munguía, sobre el manejo de los recursos para llevar a cabo los festejos del 466 aniversario de la ciudad.

“Me manifestó otras inquietudes, y lo digo con mucho respeto para él, en carácter de molestia respecto a la forma en la que el Ayuntamiento de Guadalajara ha venido operando algunos programas a través del Centro Histórico, particularmente de la fiesta del aniversario, en donde hubo una serie de cuestionamientos que quedaron completamente solventados, pero que hirieron a algunas personas”.

No obstante, precisó que el principal motivo de Álvarez del Castillo Gregory para dimitir al cargo, fue la falta de recursos para darle continuidad al programa “Vamos al Centro” y la decisión temporal que tomó el Ayuntamiento, para que el proyecto fuera administrado por las direcciones de Cultura y Promoción Económica.

“Nosotros como administración tomamos una decisión ante la falta de recursos económicos para seguir con el programa y llevamos a cabo una acción directa por parte del Ayuntamiento, lo cual se salió completamente del programa que el patronato tenía para este fin”.

Indicó que hasta el momento, no existe un candidato para reemplazar la presidencia del Patronato del Centro Histórico, por lo que el director del mismo, Juan Antonio Naranjo Hernández, continuará a la cabeza del organismo, en tanto se define a un nuevo presidente.

Telón de fondo

EL INFORMADOR publicó ayer que ante la insuficiencia presupuestal del Patronato del Centro Histórico para llevar a cabo el programa sabatino “Vamos al Centro”, el Ayuntamiento de Guadalajara buscaría canalizar una partida de 100 mil pesos mensuales para continuar con el proyecto.

El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah explicó que en tanto se obtenían los recursos necesarios para el programa, “Vamos al Centro” sería realizado por las direcciones de Cultura y Promoción Económica, pero con un perfil cultural más bajo y sin difusión para dar a conocer los eventos a la población.

El munícipe detalló que anteriormente “Vamos al Centro” tenía un costo estimado de 70 mil pesos mensuales y se financiaba mediante los recursos del Patronato del Centro Histórico, las aportaciones económicas de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y la participación de diferentes instancias de gobierno.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO
30-04-2008 03:15 LNA

Temas

Lee También

Comentarios