Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Octavio Pérez queda en su lugar

Renuncia Argüelles a Secretaría General del Congreso

Juan Carlos Castellanos lamenta que el Congreso esté “paralizado”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A 15 días de que concluya la actual legislatura,  Alfredo Argüelles presentó ayer su renuncia al puesto de secretario general del Congreso del Estado; como responsable del área queda Octavio Pérez Pozos, quien ha estado a cargo de las áreas Jurídica y Administrativa de este poder.

De acuerdo con Pérez Pozos, la renuncia del diputado local electo tendrá vigencia a partir de hoy, y aseguró que Argüelles estaba facultado para decidir quién se queda a cargo de la Secretaría General, hasta en tanto el Pleno del Congreso realice el nombramiento.

Agregó que entre las principales tareas que atenderá están la entrega-recepción, para luego darle continuidad a los temas que deberán resolverse en los próximos días.

Por su parte, el diputado priista, Juan Carlos Castellanos, lamentó que el Congreso esté “paralizado”, y pese a que ha enviado escritos para que se convoque a sesión antes del 25 de enero, no ha habido respuesta.

Mencionó que además de tomar protesta a diputados suplentes, hay diversos temas pendientes que, desde su punto de vista, deberían aprobarse antes de que concluya la legislatura, como son la Ley de Presupuesto, que se quedó en primera lectura, la reforma integral en materia de Justicia, incluso la Ley del Deporte, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones