Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | Actualmente sólo se cuenta con el proyecto virtual, pero el Ayuntamiento espera tener el proyecto ejecutivo a finales de este mes

Remodelación será por asignación directa

Autoridades municipales aprovechan los cambios y asignarán la “macro obra del trienio”, a 11 empresas que ellos escogerán.

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ.- Tras las modificaciones en el Reglamento de Asignación de Obras que el Ayuntamiento de Tonalá realizó recientemente, autoridades municipales aprovechan los cambios y asignarán la “macro obra del trienio”, la cual corresponde a la remodelación de la Avenida Tonalteca de 45 millones de pesos, a 11 empresas que ellos escogerán, informó el regidor priista, Salud Pacheco Barrientos.
“Será una para drenaje sanitario, otra para el agua potable, otra de drenaje pluvial y si a eso se le agregan las ocho que trabajarían en el concreto , tenemos 11 empresas, entre las que dividimos los 45 millones de pesos, esto por la modificación al reglamento que se hizo en asignación directa para no retrasar la obra”, explicó el funcionario municipal.
Pacheco Barrientos, justificó el que tantas empresas lleven a cabo los trabajos de remodelación debido a que sólo hay ocho meses para realizar los trabajos, ya que durante esta ejecución los comerciantes del tianguis artesanal sufrirán de bajas ventas, y se complicará el tránsito en la zona.
“Sería invitación a las empresas y después asignación a las mismas, pero lo más importante es que por cada día que va a pasar es un día bueno de ventas para el comerciante establecido, ya que la época buena para el comerciante de cabecera municipal es en diciembre y principios de enero”.
Actualmente sólo se cuenta con el proyecto virtual, pero el Ayuntamiento espera tener el proyecto ejecutivo a finales de este mes, para que a mediados de mayo se inicie con los trabajos de remodelación.
El edil tonalteca, reconoce que uno de los problemas que al que se enfrentarán será el tráfico vehicular, ante esto, ya se analizan las opciones de circulación durante el desvío de carros que se provocará por el cierre parcial de la vialidad más importante del municipio.
Respecto a los camiones de carga pesada, el regidor priista dijo que durante el tiempo que dure la obra no podrán ingresar al municipio, para no aumentar el problema de circulación.

EL INFORMADOR 21/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios