Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Jalisco | El PRI pide salida de Martín Hernández

Reiteran que no habrá cambios en gabinete estatal

Emilio González dice que los alcaldes metropolitanos están actuando por un “capricho político”

Por: EL INFORMADOR

Martín Hernández Balderas se mantiene al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano. ARCHIVO.  /

Martín Hernández Balderas se mantiene al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano. ARCHIVO. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2011).- Con el argumento de que el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, “ha cumplido con sus funciones”, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reiteró que no realizará ningún cambio en su gabinete.

Apuntó que los alcaldes metropolitanos están actuando por un “capricho político”, por ello señaló que para quitar a Martín Hernández de su puesto es necesario que la queja surja desde la ciudadanía.

“No encuentro un argumento más que sólo un capricho electoral. Le preguntaría a la gente pobre que está recibiendo la ayuda de Martín, si debe seguir, y la respuesta es que debe seguir”.

Y pese a que hace una semana Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que en los últimos dos años en Jalisco 21 mil 500 habitantes descendieron a niveles de pobreza extrema anualmente, González Márquez sigue desconociendo estos datos.

Contrario a ello, afirmó que Martín Hernández y su equipo de trabajo han mejorado las condiciones de vida de los jaliscienses con la aplicación de los programas sociales.

“Jalisco mantiene el mismo porcentaje de pobres en un ambiente de crisis, y esto nos permitió mejorar tres lugares a nivel nacional, ahí está el estudio”.

Por último, el titular del Ejecutivo estatal dijo desconocer si Martín Hernández es quien opera la campaña del secretario general de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, rumbo  la gubernatura.

Apoyan destitución


El presidente del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) en Jalisco, Rafael González Pimienta, apoya la petición de los presidentes municipales tricolores, que exigen la salida del secretario de Desarrollo Humano del Gobierno estatal, Martín Hernández Balderas.

“Debería irse, si tuviera vergüenza (el secretario de Desarrollo Humano), por los resultados que no está dando como responsable de la política del combate a la pobreza”, dijo.

El líder tricolor sostuvo que la dependencia estatal retiene recursos para municipios gobernados por el PRI.

Señaló que el Poder Ejecutivo busca “tender cortinas humo” y mantener retenidos recursos de dos programas en particular: Rescate de Espacios Públicos y Hábitat, en los que 50% de los recursos necesarios lo aporta la Federación, 25% los municipios y el resto el Estado. Si una parte no otorga el dinero, el resto se pierde.

González Pimienta llamó al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, a que antes de señalar a los alcaldes de no transparentar sus gastos, primero el Poder Ejecutivo dé a conocer el destino del recurso estatal.

"Martín Hernández está haciendo bien su trabajo en la Secretaría de Desarrollo Humano, por eso el PRI no lo quiere".
Emilio González Márquez, gobernador del Estado.

Temas

Lee También