Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | La intención, que el sitio se convierta en espacio familiar: De la Torre

Reinauguran inconclusa Plaza de los Mariachis

Con verbena popular y entre la llovizna, el Ayuntamiento tapatío festejó la reapertura del lugar; quedó pendiente la instalación eléctrica y las sombrillas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque no han concluido los trabajos de rehabilitación en la Plaza de los Mariachis, fue reinaugurada por el alcalde interino de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre Salcedo, con una verbena popular en la que participó el Mariachi Vargas de Tecalitlán como acto principal, en medio de una llovizna.

Con la intención de que el sitio se convierta en un espacio familiar, libre de delincuencia y prostitución, situaciones por las que se ha visto opacada, el munícipe manifestó su confianza en que “las familias tapatías retomen la Plaza de los Mariachis, que no sea únicamente una plaza de vicios, sino que sea plaza de alegría, una plaza de convivencia social importante. Este es un primer paso que se está dando”.

Quedó pendiente la instalación eléctrica y la instalación de sombrillas, para lo cual “harían falta todavía cerca de dos millones de pesos. Hasta ahora llevamos invertidos casi nueve millones de pesos”, indicó Gustavo Ruiz Velasco, arrendatario de la plaza.

En el evento, De la Torre entregó un reconocimiento a Rubén Fuentes Gazón, por su trayectoria en la música popular mexicana. Por cuestiones de salud, Fuentes no acudió a recibir el galardón; en su lugar asistió su hija Laura Fuentes. Además, fue reinstalado el busto de Silvestre Vargas González, icono de la música vernácula.

EL INFORMADOR / OMAR CASTAÑEDA

Temas

Lee También

Comentarios