Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Como “regular”, califica SEJ reinicio de clases

Regresan a su casa a cinco mil alumnos

De acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco, los estudiantes presentaban síntomas de influenza

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Sin “irregularidades considerables”, este lunes más de dos millones de estudiantes regresaron a las aulas en Jalisco. La inasistencia, después de dos semanas de asueto por la alerta sanitaria del virus de la influenza A H1N1, fue poca con respecto al pronóstico de hasta 11% previsto por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Sin embargo, las medidas sanitarias que se implementarían en cada uno de los 13 mil planteles con que cuenta la Entidad, sí lucieron por su poco dominio por parte de los profesores y directivos de las escuelas. A las 8:30 horas, era común observar largas hileras de niños a la espera de que se les realizara una auscultación hecha por profesores o padres de familia, para ingresar a sus aulas respectivas. En algunos casos, como el Rocío Torres, el retraso en el horario de ingreso de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, implicó abandonar a su hijo en la esquina por la prisa para acudir al trabajo.

No todos los niños, tras ser dejados por sus padres de familia, lograron ingresar a los planteles. De acuerdo con el secretario de Educación en la Entidad, Miguel Ángel Martínez Espinosa, alrededor de cinco mil infantes en el turno matutino que presentaron síntomas similares a los de la influenza humana, tuvieron que ser rechazados y llevados a sus casas, “en varios casos en vehículos de los profesores porque los padres de familia ya se habían retirado”.

EL INFORMADOR/Javier Espinosa

Temas

Lee También