Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Tres delincuentes trataban de escapar luego de robar una caja fuerte

Registran tiroteo y persecución por robo de camioneta en Tlajomulco

Tres delincuentes trataban de escapar luego de robar una caja fuerte y amagar a una mujer

Por: EL INFORMADOR

No se precisó si la Ford Lobo era propiedad de la víctima o de los presuntos asaltantes. ESPECIAL /

No se precisó si la Ford Lobo era propiedad de la víctima o de los presuntos asaltantes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2016).- La tarde de este viernes se registró un robo de un vehículo en Tlajomulco de Zúñiga que derivó en un tiroteo y en una persecución que concluyó con la detención de tres personas en San Pedro Tlaquepaque, de acuerdo a información de las autoridades.

El hecho ocurrió hacia las 15:30 horas, en el cruce de 8 de Julio y Hacienda San Miguel, donde un hombre reportó a las autoridades que sujetos ingresaron a su domicilio y amarraron a su esposa para después robarle una caja fuerte y efectivo y escapar a bordo de una camioneta Ford Lobo.

Unidades de la Policía de Tlajomulco fueron tras el vehículo que iba en dirección hacia el Periférico. Al localizarla los presuntos asaltantes se percataron de la presencia de las autoridades y comenzaron a dispararles sobre la marcha para disuadirlos de la persecución.

Al llegar al Periférico los sujetos tomaron con rumbo hacia la carretera a Chapala; sin embargo, tan sólo unos cinco minutos después a la altura de Juan de la Barrera los sujetos abandonaron el vehículo y amagaron a los tripulantes de otra camioneta Chrysler Voyager, a bordo de la cual fueron en dirección a la colonia El Vergel, en Tlaquepaque.

Fue en este lugar donde la Policía de Tlaquepaque acudió al apoyo solicitado por los oficiales de Tlajomulco. En acciones coordinadas patrulleros de Tlaquepaque le cerraron el paso a la Voyaguer en el cruce de Francisco I. Madero y la calle Gorrión, en la colonia El Vergel. Fue en ese sitio donde se les sometió conjuntamente por parte de personal de ambas corporaciones.

Las autoridades recuperaron 10 mil pesos en efectivo que le habían sido robados a la víctima y una caja fuerte que contenía aproximadamente 400 mil pesos en efectivo y alhajas, también propiedad del ciudadano. Al momento se aseguró un arma de fuego calibre 380 por lo que las autoridades comenzaron a buscar dos pistolas más en los baldíos de la zona, pues se cree que los tres iban armados.

No se precisó si la Ford Lobo era propiedad de la víctima o de los presuntos asaltantes. El servicio fue entregado a la Fiscalía General del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones