Viernes, 14 de Mayo 2021
Jalisco | Los más ausentes en las sesiones: Guillermo Martínez Mora y Bertha Alicia Plascencia

Regidores del PAN, los más faltistas en Zapopan

La lista de los ausentes la encabeza Guillermo Martínez Mora seguido de Bertha Alicia Plascencia

Por: EL INFORMADOR

La regidora Lourdes Arellano presentó un estudio en el que se pone en evidencia a los regidores más faltistas. A. HINOJOSA  /

La regidora Lourdes Arellano presentó un estudio en el que se pone en evidencia a los regidores más faltistas. A. HINOJOSA /

-Llaman a votar en contra de los recesos en Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO (19/JUL/2011).-
La regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Zapopan, Lourdes Arellano Aguilar, presentó en rueda de prensa los resultados de un estudio detallado sobre los dictámenes rezagados de las diferentes comisiones del Ayuntamiento. Además, puso en evidencia a los regidores más faltistas.

“Este trabajo nació porque a veces los regidores llegábamos a las comisiones y teníamos que esperar a que se lograra el quórum, empezando a sesionar hasta media hora tarde, si no pues teníamos que suspender. Unas cifras nos llevaron a otras, dando como resultado este trabajo y la creación de varias iniciativas”, explicó.

La lista de faltistas es encabezada por Guillermo Martínez Mora, coordinador de la fracción del PAN, quien sólo ha asistido a 62% de las 73 sesiones de comisión a las que se les ha convocado. Otro caso que destaca es el de la regidora albiazul Bertha Alicia Plascencia, quien sólo ha asistido a 63% de las 35 ocasiones en las que se le ha llamado a sesiones de comisión.

En el antepenúltimo lugar aparece el regidor del Partido Verde, Luis Alejandro Rodríguez, con 71% de asistencia a las 112 sesiones a las que fue convocado. El alcalde Héctor Vielma aparece con 82% de asistencia a 49 sesiones de comisión.

En contraste, quienes más asisten a las comisiones de las que forman parte son los regidores Karina Cortés Moreno, Lourdes Arellano y Jaime Prieto.

Temas

Lee También