Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Según Caro Cabrera las prioridades gubernamentales deben estar abiertas al escrutinio público

Regidor propone reestructurar Comisión de Adjudicación de Obra Pública

Salvador Caro Cabrera afirmó que con esta reforma se vigilarán las decisiones del órgano y garantizará su pluralidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para garantizar que los procesos de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública de Guadalajara, sean transparentes y se apeguen a derecho, el regidor tapatío Salvador Caro Cabrera propuso que se incorporen nuevos integrantes a este órgano.

El edil priista, quien ha señalado presuntas irregularidades en la adjudicación de obras y proyectos, afirmó que con esta reforma además de vigilar la legalidad de las decisiones que se tomen en este órgano, también se garantizará su pluralidad, ya que su composición actual es mayoritariamente panista.

“La composición actual de la Comisión no garantiza dicha imparcialidad, apego a la normatividad y objetividad, ya que todos los funcionarios municipales e incluso los regidores que presiden las comisiones edilicias, pueden pertenecer al mismo partido que gobierne el municipio”.

Caro Cabrera explicó que de acuerdo a los criterios de la organización civil Transparencia Internacional, las prioridades gubernamentales deben estar abiertas al escrutinio público y a la discusión de diversos sectores de la sociedad.

“El rediseño de la composición de la Comisión en comento tomando como base la pluralidad política y una mayor participación de actores sociales, fortalece su misión y reduce la posibilidad de un sabotaje a sus fines”.

Dentro de los principales cambios propuestos a la Comisión de Adjudicación de Obra Pública destaca la incorporación de un representante de los colegios mayoritarios de arquitectos e ingenieros en el Estado. Además de un representante de la Universidad de Guadalajara y dos integrantes más de universidades públicas de prestigio asentadas en Jalisco.

Para balancear las fuerzas políticas que conformen este órgano colegiado, Caro Cabrera también propuso ante el pleno tapatío, que en la Comisión se incluya al menos un regidor de cada grupo edilicio.

El secretario técnico de Comisión de Adjudicación de Obra Pública, también tendría nuevas obligaciones, ya que deberá turnar a cada uno de los miembros, la orden del día de cada sesión con 48 horas de anticipación a la celebración de la misma.
Además deberá remitir a los integrantes con siete días de anticipación, los documentos necesarios para el análisis de los asuntos que serán tratados en cada sesión.

Temas

Lee También

Comentarios