Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Entre 2013 y 2017 se han encausado más de 41 millones de pesos en programas sociales

Refuerzan inversión contra pobreza en Zona Norte

Entre 2013 y 2017 se han encausado más de 41 millones de pesos en programas sociales

Por: EL INFORMADOR

El gobernador Aristóteles Sandoval estuvo ayer y anteayer en los municipios de Chimaltitán, Totatiche, Villa Guerrero y Colotlán. FACEBOOK / jaristoteles.sandoval

El gobernador Aristóteles Sandoval estuvo ayer y anteayer en los municipios de Chimaltitán, Totatiche, Villa Guerrero y Colotlán. FACEBOOK / jaristoteles.sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).- De los 144 mil jaliscienses que se encuentran en pobreza extrema, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), una buena parte está en el Norte del Estado.

Por esta razón, la administración de Aristóteles Sandoval, quien estuvo ayer y antier en los municipios de Chimaltitán, Totatiche, Villa Guerrero y Colotlán, invirtió, entre 2013 y 2017, más de 41 millones de pesos en programas sociales para jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y becas para niños indígenas.

El vocero del Ejecutivo, Gonzalo Sánchez, destacó que entre estas medidas se encuentra el Fondo para la Contingencia Familiar, que se implementó para minimizar las afectaciones económicas por el aumento en el precio de las gasolinas.

Los 11 millones de pesos de esta bolsa se gastaron en diversos apoyos. Entre ellos destacan la entrega de vehículos y calentadores solares.

Otro proyecto que se llevó a esta parte de la Entidad fue Mochilas con Útiles, que con una inversión de más de cinco millones benefició a 24 mil 144 estudiantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones