Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | La Secretaría de Educación en Jalisco promueve el deporte contra la drogadicción

Reconocen déficit de maestros de educación física en la Entidad

La SEJ pretende promover el deporte en los 12 mil planteles en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la preocupación porque los alumnos de las escuelas del Estado sean blanco de los distribuidores de droga, y como parte del programa “Escuela Segura”, el secretario de Educación en Jalisco, Miguel Ángel Martínez, anunció que uno de los ejes a seguir por parte de la dependencia a su cargo durante 2009, será promover el deporte en los 12 mil planteles de la Entidad.

Sin embargo, Martínez Espinosa reconoció que existe un déficit en el número de profesionales de la pedagogía, dedicados a la promoción de las actividades deportivas en las escuelas de enseñanza básica del Estado (preescolar, primaria y secundaria), ya que si bien en las distintas escuelas generales y técnicas existe un maestro de educación física por plantel, en el resto de los centros educativos, tan sólo se cubre con un 20% de la demanda.

En este sentido, advirtió que haciendo uso de las partidas presupuestales estimadas para el año entrante --que sobrepasan los 25 mil millones de pesos--, se ejecutará un sistema de intervención en las escuelas, que utilice como una de sus piedras angulares la capacitación de profesores.
Ayer, en la Unidad Adolfo López Mateos, el secretario hizo entrega simbólica de guías y kits deportivos a siete de las 180 escuelas que los recibirán en los próximos días y con los que se beneficiará a un total de cuatro mil alumnos. Esta actividad se realiza a través del Programa Escuela Segura.

El coordinador Nacional del Programa Deporte y Recreación para una Escuela Segura, Giovanni Yoalli Garrido Cendejas, aseguró que con este programa se hace conciencia en los niños para que se alejen de los vicios y la delincuencia, y que a través del deporte puedan vivir mejor.

EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOSA.

Temas

  • SEJ
  • Educación local

Lee También

Comentarios