Martes, 11 de Mayo 2021
Jalisco | Los reconocimientos fueron por docencia, humanitarismo, salud pública, innovación y más

Reconocen a médicos de Jalisco

Los reconocimientos fueron por docencia, humanitarismo, salud pública, innovación e investigación en salud, así como un in memoriam

Por: EL INFORMADOR

La elección de los médicos galardonados corrió a cargo del Consejo Estatal de Salud Pública. EL INFORMADOR / R. Tamayo

La elección de los médicos galardonados corrió a cargo del Consejo Estatal de Salud Pública. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2016).- Seis médicos de Jalisco fueron reconocidos este viernes por parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), por su trayectoria y labor en el ejercicio de la medicina.
 
La elección de los médicos galardonados corrió a cargo del Consejo Estatal de Salud Pública, y se reconocieron de acuerdo a las categorías de la docencia, humanitarismo, salud pública, innovación e investigación en salud, así como un in memoriam.
 
La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el ex Recinto de Legisladores de Palacio de Gobierno, en donde se contó con la presencia del secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, así como del director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, y del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano.
 
Los galardonados son Ernesto Germán Cardona, por la trayectoria en docencia; Fernando Sánchez Zubieta, por su labor humanista; José Luis Ruiz Sandoval, por su aporte en innovación; Roberto Anaya Prado, en el rubro de investigación; Héctor Gallardo Rincón, por su experiencia en salud pública, así como un reconocimiento póstumo a Rogelio Gallo Manzano, quien fuera miembro de la Academia Nacional de Medicina y de Cirugía.
 
"El 23 de octubre es el Día del Médico, es día para celebrar a todos los médicos que están entregando su vida para el beneficio de la salud de los ciudadanos en todo el mundo, es un tema que hoy nos congratulamos y la SSJ hace un reconocimiento a la trayectoria y a la gran labor que hacen".
 
En Jalisco hay cerca de ocho mil médicos, de los cuales alrededor de cinco mil tienen una especialidad y el resto son médicos generales.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También