Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | De acuerdo a la Fiscalía, las tres víctimas al parecer murieron por asfixia

Recluso asesina a pareja y dos hijos dentro de Puente Grande

De acuerdo a la Fiscalía, las tres víctimas al parecer murieron por asfixia

Por: EL INFORMADOR

El presunto criminal estaba preso en Puente Grande desde 2006 por haber asesinado a su entonces pareja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presunto criminal estaba preso en Puente Grande desde 2006 por haber asesinado a su entonces pareja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2015).- Un ex policía recluido por homicidio en Puente Grande asesinó a su pareja y a dos hijos de ambos --los dos menores de edad-- cuando estos lo visitaron; el presunto criminal estaba preso por homicidio desde 2006 señalado de haber privado de la vida a su entonces pareja, cuando era policía de Zapotlanejo, informó la Fiscalía General del Estado.

La tarde de este domingo, en el área de servidores públicos, una joven de 17 años identificada como Erika Lizeth, pidió auxilio a los custodios. Ella presentaba una herida en el pecho que aseguró le había producido un interno, Domingo Villa Arellano, de 40 años, quien además había intentado asfixiarla. Éste era la pareja sentimental de su madre.

Los custodios se dirigieron al sitio donde ocurrió la agresión, al área de visita conyugal. Dentro de uno de los dormitorios encontraron muertos a la mujer que había ido a visitar a Villa, identificada como Erika Isela Velázquez Cocula, de alrededor de 35, y dos menores de edad, identificados como Ángel Martín Orlando Villa Velázquez, de cuatro años; y a una menor de un año que aún no estaba registrada. Los dos eran hijos de ambos.

Las autoridades informaron que las víctimas habían acudido a visitar a Villa como cada semana; Isela Velázquez acudía de manera regular al reclusorio desde que el presunto homicida estaba preso. En esta ocasión, a causa de que la tarde era lluviosa, los visitantes ingresaron al área de dormitorios donde fueron asesinados la pareja y sus dos hijos.

Tras el crimen, Villa intentó privarse de la vida con un alambre pero fue trasladado a un hospital en calidad de grave. La menor, sólo hija de la mujer, también se encuentra lesionada de gravedad y ya es atendida en un nosocomio. El sujeto se encuentra bajo custodia.

De acuerdo a la Fiscalía, las tres víctimas al parecer murieron por asfixia, aunque se está a la espera de los resultados de la necropsia. El Ministerio Público ya comenzó con las investigaciones por el triple homicidio. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones