Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Jalisco | Reaccionaron negativamente a la petición de Emilio González en el Congreso estatal, los coordinadores de las bancadas del PRI y del PRD

Rechazo total, genera pretensión de nuevo avión para gobernador

Es imprudente y frívolo, acusan en el PRI

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después que el gobernador Emilio González Márquez reconoció públicamente el interés de su administración en la compra de un nuevo avión para su uso oficial, esta mañana reaccionaron negativamente en el Congreso estatal, los coordinadores de las bancadas del PRI y del PRD, Juan Carlos Castellanos Casillas y Samuel Romero Valle, respectivamente.

“Debemos sí, pensar en la seguridad de la persona del gobernador”, apuntó Castellanos, “pero en estos momentos, cuando se discute el presupuesto para el Estado y se analiza imponernos una deuda de cinco mil 500 millones de pesos, cuando se ha insistido en la austeridad para todos los poderes, cuando menos es frívolo e inoportuno el tema”.

El coordinador de los diputados priistas agregó: “Me parece también que si estamos en momentos álgidos y de discusiones importantes para el Estado, pues llama la atención que salga este distractor... son los distractores que nos ponen en el camino cuando estamos discutiendo temas trascendentes”.

Por su parte, el diputado Samuel Romero Valle aclaró que si hubiera “una partida en el presupuesto estatal del año 2009 que fuera para la compra de un avión, pues naturalmente que estaríamos en contra. No la aprobaríamos”.

Sin embargo, el perredista matizó que “hasta donde leí, se trata de vender equipo aéreo que ya tiene el Gobierno estatal para comprar un nuevo avión”, aunque acabó por calificar de “incongruente” que se solicite un préstamo público que será superior a seis mil millones de pesos, y además, se dé a conocer que el gobernador quiere un nuevo avión.

En tanto, el diputado panista Jorge Salinas apuntó que “no se ha valorado que puede tratarse de un aspecto de la seguridad del gobernador. Es algo que también debe tenerse en cuenta”.

EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios