Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Jalisco | Alfonso Petersen Farah rechaza la petición del Comité Directivo Municipal del PRI Guadalajara

Rechaza alcalde petición del PRI; no destituirá a funcionarios

Petersen Fara indicó que el dirigente municipal del PRI, no presentó pruebas que acrediten irregularidades en contra de los directores de Obras Públicas y Colpaur

GUADALAJARA, JALISCO.- El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, rechazó la petición del Comité Directivo Municipal del PRI Guadalajara, para destituir a los titulares de Obras Públicas y la Comisión de Planeación Urbana Coplaur (Coplaur), por las irregularidades en la adjudicación de los proyectos ejecutivos de Chapultepec y Los Arcos.

El primer edil indicó que el dirigente municipal del PRI, no presentó pruebas que acreditaran irregularidades en contra de los funcionarios que forman parte de su gabinete, por lo que calificó como “difamaciones” los señalamientos en contra Gilberto Toscano García de Quevedo y Juan Palomar Verea.

“Creo que nosotros como sociedad tenemos que trabajar con fundamento en las pruebas y actuar con fundamento en la legalidad, y me parece que ante todo lo que tienen que presentar son las pruebas que los llevan a hacer este tipo de acusaciones, porque si no, se quedan en simples difamaciones”.

“Por supuesto que asumo de parte del presidente del PRI, en su calidad de ciudadano tapatío, su solicitud como asumo la de cualquier otro ciudadano. Por supuesto que asumo de parte de los regidores de Guadalajara, en su calidad de regidores y en el seno del Ayuntamiento, las solicitudes que practican, pero me parece que fuera de eso no podemos dejar de reconocer que es una solicitud, que mientras no tenga fundamento, no podrá tener ninguna consecuencia”.

Respecto a los señalamientos del regidor Salvador Caro Cabrera, en los que manifiesta que se están beneficiando a empresas relacionadas con el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, Petersen Farah minimizó las acusaciones, pues aseguró que estas actitudes son características del edil priista.

“Lo digo con toda claridad, el regidor Caro suele tender mucho a eso, a hacer muchas declaraciones, acusaciones incluso al interior del Ayuntamiento de manera muy irresponsable y descortés. No solamente a los de fracciones políticas diferentes a la suya, sino también a la de él mismo, hace algunos teatros y pantomimas que le caracterizan de forma muy especial”.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios