Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | El presidente de la CEDHJ indicó que el Poder Ejecutivo cuestiona la competencia de la comisión

Rechaza Gobierno del Estado petición de CEDHJ

El Gobierno de Jalisco rechazó la petición de la Comisión Estatal que instruía a cancelar la entrega de los 60 millones de pesos restantes para el Santuario.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El Gobierno del Estado rechazó la petición hecha por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para que aplicaran "medidas cautelares" que consistían en instruir al secretario estatal de Finanzas, Óscar García Manzano, para que cancelara el procedimiento de entrega de 60 millones de pesos, como parte del donativo anunciado por el mandatario, por un total de 90 millones, para la construcción del Santuario de los Mártires, justificado como un estímulo "a la creación de empleos y la promoción del turismo religioso".
El presidente de la CEDHJ, Felipe Álvarez Cibrián, indicó que "el Poder Ejecutivo cuestiona la competencia de la comisión fundamentando en que esto es un acto jurisdiccional, y no es un acto jurisdiccional –subrayó- lo explicamos, porque se trata de un acto puramente administrativo".
El ombudsman detalló que la respuesta del Gobierno estatal se recibió a las 14:03 horas, cinco horas después de vencido el plazo que ya había sido extendido a petición del mismo Poder Ejecutivo.

EL INFORMADOR 18:26 14/04/08

Temas

Lee También

Comentarios