Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018
Jalisco | Ayer, EL INFORMADOR publicó que el rector de la UdeG no descarta revisión de mochilas.

Rechaza FEU revisión de mochilas,pero ofrece cooperar con el rector

El presidene de la FEU rechaza “cualquier medida que atente contra las garantías del estudiantado”

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- César Barba Delgadillo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), rechaza “cualquier medida que atente contra las garantías del estudiantado”, al referirse a una posible revisión de mochilas en los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Ayer, EL INFORMADOR publicó que el rector de la UdeG, Carlos Briseño Torres, no descarta la revisión de mochilas, si llegara a incrementarse la violencia en los planteles.
Lo anterior, después de las grescas suscitadas entre corrientes estudiantiles, y la investigación realizada al secretario de Relaciones Públicas de la FEU, por la portación de un arma de fuego durante una manifestación en repudio al incremento a la tarifa del transporte público.
De acuerdo con el presidente de la FEU, las medidas de seguridad deben ser analizadas acuciosamente, para garantizar que no se violen los derechos individuales; sin embargo, reconoce que es necesario aplicar sanciones y fortalecer los mecanismos de seguridad en la UdeG.
Barba Delgadillo, refirió que tiene la disposición de cooperar con el rector para que al interior de la universidad no se genere violencia y garantizar la integridad física de los alumnos.
Con referencia al integrante de la FEU investigado por la portación de arma de fuego, César Barba, apuntó que espera que la Procuraduría de Justicia deslinde responsabilidades, y advirtió que a esta persona se le dará de baja del organismo estudiantil si se demuestra lo anterior.
“Tenemos que hacer un llamado a la comunidad universitaria a que se conduzca conforme a derecho, y pedir a los policías que hagan su trabajo alrededor de los planteles de la universidad”.
Sin embargo, Barba Delgadillo, considera que hay un plan para desacreditar las movilizaciones de la FEU en contra del alza al transporte.

EL INFORMADOR/ 22/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios