Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Instalan una unidad móvil de donación en la Rambla Cataluña

Recaudan sangre para afectados por sismo

Instalan una unidad móvil de donación en la Rambla Cataluña y pondrán una más en la Expo Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2017).- En conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), el Consejo Estatal de Transfusión Sanguínea instaló una unidad móvil de donación de sangre para los afectados por el sismo.

“Nos pidieron que hiciéramos reserva de sangre, todavía no nos la están pidiendo, pero están pidiendo que todos los estados tengan una reserva, para poderla enviar, en el momento preciso, a la Ciudad de México”, informó Guadalupe Becerra Leyva, directora del centro estatal.

El presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, recalcó que “Ésta es una donación que no se requiere dinero y que la mayoría de nosotros puede dar”.

La unidad se instaló a las 07:00 horas de este miércoles y estará hasta el viernes, con un horario de 07:00 a 14:00 horas. También se instalará una unidad en la Expo Guadalajara, en donde se trabajará de 08:00 a 14:00 horas. Al cierre del día se recabaron 400 unidades.

Dentro de quienes se encontraban formados para donar, estaba Diana, estudiante de UdeG. “Esto es lo mínimo que puedo hacer, ya que no puedo estar allá. Me gustaría poder ayudar a todas las personas posibles, ahorita que yo estoy bien”, subrayó.

Medina Varela y Becerra Leyva recordaron que cada tres segundos una persona recibe sangre y que siempre se necesita de donadores altruistas, no sólo en tiempos de catástrofe. Es por eso que la FEU, desde hace cuatro semanas, tiene una campaña de donación dentro de la UdeG, con la cual se han recaudado más de 400 unidades.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones