Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019
Jalisco | El l Antiguo Hospital Civil tendrán un equipo de trasplantólogos expertos

Reabrirán programa de trasplante hepático

El l Antiguo Hospital Civil tendrán un equipo de trasplantólogos expertos

Por: EL INFORMADOR

El primer trasplante de hígado podría hacerse en alrededor de dos meses. EFE / ARCHIVO

El primer trasplante de hígado podría hacerse en alrededor de dos meses. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2016).- Tras años de mantener cerrado el programa de trasplante de hígado en el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, ya se prepara un esquema para poder reabrir esta posibilidad a los pacientes, informó el director general, Héctor Raúl Pérez Gómez.

El nosocomio cuenta con dos expertos en trasplante hepático, y actualmente ven los últimos detalles para iniciar con los primeros procedimientos.

Sin embargo, no se puede hacer una lista de espera de pacientes hasta no contar con todo el equipo para poder responder.

Pérez Gómez estima que, al contar con todo lo necesario, el primer trasplante de hígado podría hacerse en alrededor de dos meses.

El directivo explica que tendrán un equipo de especialistas, enfermeras con un adiestramiento especial en trasplantes, así como todo lo referente al protocolo de identificación de compatibilidad entre el órgano y el receptor.

CAMPAÑA TEMPRANA CONTRA LA INFLUENZA

Después de una etapa intensa de casos extraordinarios de influenza a principios de año, el Consejo Estatal de Vacunación tiene la intención de empezar más pronto con la campaña de vacunación de este año. El plan es que se cuente con las vacunas necesarias desde antes de comenzar con la campaña, en octubre, para que en el último trimestre del año se llegue a 80% de la aplicación total de las dosis, al menos en grupos vulnerables, para en enero hacer un reforzamiento de la campaña de vacunación.

La campaña de Invierno 2015-2016 cumplió con 95% en la meta de vacunación con un total de dos millones 600 mil dosis en todo el sector.

Temas

Lee También

Comentarios