Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | La SCT termina de instalar puente provisional para permitir el paso vehicular

Reabren circulación entre Tamazula-Mazamitla

La SCT termina de instalar puente provisional para permitir el paso vehicular entre los municipios

Por: EL INFORMADOR

Vehículos ya pueden transitar entre Tamazula y Mazamitla. ESPECIAL /

Vehículos ya pueden transitar entre Tamazula y Mazamitla. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2013).- El director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Bernardo Gutiérrez Navarro, reporta que después de varios días de trabajos en el sitio quedó instalado el puente armable tipo Acrow provisional para reconectar el paso vehicular entre Tamazula y Mazamitla.

Dicho tramo estaba bloqueado a la circulación desde el 16 de septiembre cuando colapsó el Puente Contla debido a las torrenciales lluvias que azotaron la zona por el paso de la tormenta tropical ''Manuel''.

El desplome del Puente Contla, ubicado en el kilómetro 84+500 de la carretera 110 Jiquilpan-Colima, se debió a que las pilas centrales de la estructura sufrieron socavaciones, según el primer informe del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ).

Hasta antes de esta reparación, los conductores que procedían de Tamazula con dirección a Mazamitla, debían ser desviados en el entronque El Mirador-La Rosa ubicado antes de Tamazula, hacia la vía Ciudad Guzmán entronque Acatlán-Tuxcueca-Mazamitla; y quienes se dirgían de Mazamitla hacia Tamazula debían realizar ese recorrido en el sentido inverso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones