Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La fracción edilicia denuncia que el proceso está plagado de irregularidades

Ratificación de mandato, proceso espurio: PRI

El regidor Salvador de la Cruz señala que se violenta el Artículo 134 de la Constitución el cual prohíbe la propaganda

Por: EL INFORMADOR

La fracción edilicia del PRI asegura que con el proceso de ratificación de mandato se ha coaccionado a beneficiarios de programas. TWITTER / @regidoresgdlpri

La fracción edilicia del PRI asegura que con el proceso de ratificación de mandato se ha coaccionado a beneficiarios de programas. TWITTER / @regidoresgdlpri

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2017).- La fracción edilicia del PRI en Guadalajara denunció que el proceso de ratificación de mandato está plagado de irregularidades pues aseguran se ha violentado reiteradamente el reglamento y denuncian que se ha coaccionado a beneficiarios de programas sociales y empleados para que voten a favor. Lo calificaron de espurio.

Sergio Otal Lobo, coordinador de la fracción, indicó que hace algunos días se presentó un recurso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que se pudiera dictar una medida cautelar y suspendiera el ejercicio. La cual ya se encuentra en análisis en la comisión de quejas y denuncias por el tema de promoción personalizada.

El regidor Salvador de la Cruz señaló que se violenta el Artículo 134 de la Constitución el cual prohíbe la propaganda como cualquier forma de comunicación social.

"Este hecho es lo que ha hecho recurrente a través de las redes sociales la imagen del presidente municipal, voces del presidente municipal y no es de ahorita eso va para todo el año, es una restricción y máximo en este proceso que está llevando", indicó.

Precisó que también se ha quebrantado el artículo 330 del Reglamento de Participación Ciudadana pues no se suspendió la difusión de actividades del gobierno 15 días antes del ejercicio.

Por su parte la edil Ángeles Arredondo aseguró que los jóvenes beneficiados con el programa de becas están siendo coaccionados para participar en el proceso de ratificación del domingo.

Pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico  333441-45-29, en el que recibirá todo tipo de denuncias y se contará con asesoría legal.

La denuncia del PRI se suma a la realizada por el regidor del PAN Alfonso Petersen la semana pasada quien también acusó que se ha quebrantado el Artículo 330 del reglamento. También pidió una Sesión Extraordinaria para suspender el proceso.

SABER MÁS

La ratificación de mandato será el domingo 27 de agosto.
 

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones