Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Eduardo Almaguer denuncia que el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña intentó intimidarlo este lunes por la mañana

Ramírez Acuña intimidó al dirigente del PRI tapatío; será denunciado

El dirigente priista aseveró que se sintió amenazado tanto por el ahora candidato panista a diputado federal por el PAN como por los guardaespaldas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Comité Municipal del PRI Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, denunció que el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña intentó intimidarlo este lunes por la mañana, cuando al coincidir a las afueras de una estación de radio, lo tomó por el brazo y lo llevó a donde estaban los elementos de la Secretaría estatal de Seguridad que tiene asignados para su seguridad personal. El dirigente priista aseveró que se sintió amenazado tanto por el ahora candidato panista a diputado federal por el PAN como por los guardaespaldas, por lo que se retiró del lugar, no sin antes intercambiar varias acusaciones con Ramírez Acuña, de quien aseguró que estaba molesto y “mostró su cara autoritaria”.

Almaguer narró así los hechos: “Intentó intimidarme con su cuerpo de seguridad (…) ejerciendo dos tipos de violencia: verbal y física. Al encontrarme con él me tomó del brazo y me pidió que saliera a la calle a contar a sus guardaespaldas, exponiéndome ante ellos, encontrándose estos mismos armados, y llamándome al mismo tiempo ‘mentiroso’, y ordenándome que me retractara de los señalamientos públicos que le había hecho acerca de su seguridad personal.

“Inmediatamente me zafé de él y le sostuve que violaba la ley al tener servidores públicos a su servicio, siendo que actualmente es un candidato a diputado federal y todas sus actividades públicas están destinadas a realizar proselitismo a favor de su partido, el PAN.

“Bastante alterado y levantando la voz, insiste en que soy un mentiroso, igual que todos los miembros de mi partido, a lo que le tuve que recordar que él está acusado por violar derechos humanos y por encarcelar a líderes sociales, a su paso como funcionario público, particularmente como ex gobernador y como ex secretario de Gobernación, y que dejó al Estado con una gran corrupción y con un crecimiento exponencial del narcotráfico. Ya enfurecido va y me encara para señalarme que mejor le pregunte cómo recibió al Estado; que como gobernador recibió un Estado lleno de narcotraficantes, así como se lo había dejado el PRI. Ante la cercanía de sus guardaespaldas y su actitud cada vez más agresiva, opté por retirarme”.

El Informador / Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Comentarios