Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | En noviembre de 2007 el regidor Leobardo Alcalá Padilla, presentó el proyecto de renovación de imagen urbana de la Plaza de los Mariach

Quieren dejar a particulares inversión en la Plaza de los Mariachis

A pesar de que el Ayuntamiento de Guadalajara destinó siete millones de pesos para el remozamiento de la Plaza de los Mariachis, buscan que la iniciativa privada sea la que invierta en el lugar

Por: EL INFORMADOR



GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de que el Ayuntamiento de Guadalajara destinó siete millones de pesos para el remozamiento de la Plaza de los Mariachis, la Comisión Edilicia de Promoción Económica, busca que la iniciativa  privada sea la que invierta en el lugar.

El regidor priista Leobardo Alcalá Padilla, explicó que la intención del municipio es generar un esquema de participación, mediante el cual, el concesionario de la plaza se comprometa a invertir en la recuperación del espacio, respetando el proyecto integral que el Ayuntamiento tiene para el recinto.

“Lo que nosotros estamos intentando hacer es ahorrar, podemos seguir concesionando la plaza, siempre y cuando el proyecto que presentamos, se lleve a cabo en un plazo no mayor a 365”, dijo Alcalá Padilla.

El edil señaló que actualmente se analizan tres opciones para definir la estrategia de renovación en la Plaza de los Mariachis: renovar el contrato a Gustavo Ruiz Velasco, actual concesionario del lugar; entregar la concesión a la iniciativa privada, o bien,  a nuevo particular interesado en administrar el recinto.

En todos los casos, se pretende que la persona que adquiera la concesión, se encargue del remozamiento y mantenimiento de la plaza. No obstante, agregó el regidor, primero debe solventarse la situación jurídica con el actual concesionario para determinar si se extiende el contrato.

“Lo primero que se tiene que hacer es resolver el problema jurídico con quien tiene hoy la concesión. Lo que pasa es que siendo objetivos, si el señor (Ruiz Velasco) con quiere dejar la concesión va a demandar al Ayuntamiento”.

Para evitar este escenario que retrasaría la inversión en la Plaza de los Mariachis, Alcalá Padilla citó ayer a Ruiz Velasco para que compareciera ante la comisión de Promoción Económica, sin embargo éste no se presentó por conflictos de agenda, ya que actualmente se desempeña como director de licencias en el Ayuntamiento de Zapopan.

Alcalá Padilla lamentó que en administraciones anteriores no se haya generado un proyecto integral de rescate para la Plaza de los Mariachis, pues recordó que este sitio es un icono de la ciudad que regularmente es visitado por los turistas.

“Los dos y medio millones de pesos que se invirtieron en los baños (durante la administración de Emilio González Márquez), pudieron haberse utilizado para por lo menos, remozar la calle de la plaza”.

Telón de fondo

En noviembre de 2007 el regidor Leobardo Alcalá Padilla, presentó el proyecto de renovación de imagen urbana de la Plaza de los Mariachis. La intervención incluía la remodelación de fachadas, pisos, mobiliario, construcción de arcos y estacionamiento, con un costo estimado de seis millones de pesos.
EL INFORMADOR 18-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios