Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El fuego en Zapopan ha afectado tres mil 100 hectáreas de pastizal, encinos y pinos

Queda por controlar incendio en Mesa de San Juan

El fuego en Zapopan ha afectado tres mil 100 hectáreas de pastizal, encinos y pinos

Por: EL INFORMADOR

Uno de los helicópteros utilizados para combatir el incendio. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Uno de los helicópteros utilizados para combatir el incendio. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- Autoridades de Zapopan reportan controlado a 90% el incendio forestal que se desató la tarde de ayer jueves en Mesa de San Juan y que, desde anoche, combaten no sólo brigadistas forestales y bomberos municipales, sino autoridades de los tres niveles.

El fuego ha consumido una superficie estimada en tres mil 100 hectáreas de los parajes conocidos como Los Amoles, Mesa de los Caballos, Piedra Barrenada, Los Pueblitos, La Puerquera y La Barrena. Hay amplias áreas de pastizal, pero también de encinos y pino.

Lo que queda por controlar es un frente activo junto al crucero conocido como camino a Los Pueblitos, según el corte de las 18:00 horas.

En las labores participan varias dependencias del Gobierno zapopano, más personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Semadet) del estado, y del Ejército mexicano y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Se trata de un conjunto de 162 elementos de siete dependencias, con apoyo de dos helicópteros y otros 34 vehículos; ya hubo que dar atención médica a siete personas y dos de ellas fueron trasladadas a donde recibieran observación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones