Miércoles, 21 de Febrero 2024
Jalisco | Alegan que no consideraron a peatones ni a quienes utilizan otro medio de transporte

Puente Atirantado, monumento al ego del gobierno: Ciudad para Todos

Aseguran que no se tomó en cuenta a peatones ni a quienes utilizan otro medio de transporte además del automóvil

Por: EL INFORMADOR

Lamentaron que el Gobierno no se apoye en expertos en ingeniería para la realización de obras de tan alto impacto económico. S. NÚÑEZ  /

Lamentaron que el Gobierno no se apoye en expertos en ingeniería para la realización de obras de tan alto impacto económico. S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2011).- Un pequeño grupo de cinco activistas de la asociación civil Ciudad para Todos, se plantó esta mañana en el Puente Atirantado “Jorge Matute Remus” para, de manera simbólica, “clausurar” la obra, minutos después de haber sido inaugurada por autoridades estatales.

La demanda fue clara, y según dijo uno de sus miembros, Jesús Soto Morfín, el Gobierno solamente pensó en quienes transitan la zona en automóvil, y no en peatones, o en quienes usan otro medio de transporte no motorizado.

Lamentó el hecho de que el Gobierno del Estado no se apoye en expertos en ingeniería para la realización de obras de tan alto impacto económico, y que se supone, debería de ser a beneficio de los ciudadanos.

Del mismo modo, otro de los integrantes de Ciudad Para todos refirió que la obra era innecesaria, y es un “monumento al ego del gobierno en turno, no tiene una justificación ni arquitectónica, ni estética, no tiene un uso real ni está apegado a un plan de movilidad urbana; es una mancha más en la ciudad”.

Al llegar con la manta que traía impresa la palabra “Clausurado”, personal del gobierno del Estado y de la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT) se acercó al grupo de jóvenes, quienes después de un momento de diálogo, lograron quedarse en la estructura por un rato.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones