Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Inversión en infraestructura en Tequila, Lagos de Moreno, Tapalpa y Mazamitla

Pueblos Mágicos, listos para recibir a visitantes

Inversión en infraestructura en Tequila, Lagos de Moreno, Tapalpa y Mazamitla

Por: EL INFORMADOR

Las inversiones en Tequila se hicieron en conectividad, para que el municipio sea Pueblo Mágico 'inteligente'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las inversiones en Tequila se hicieron en conectividad, para que el municipio sea Pueblo Mágico 'inteligente'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2017).- Además de las inversiones hechas a los Pueblos Mágicos de la Sierra para incrementar la captación de visitantes, se realizaron trabajos importantes en los otros cuatro destinos para esta semana.

Enrique Ramos, secretario de Turismo, indicó que en Tequila los empresarios invirtieron en 2015 y 2016 poco más de 25 millones de pesos para que el destino fuera Pueblo Mágico inteligente, es decir, incrementar su conectividad.

“El Gobierno del Estado firmó un compromiso del gobernador que sigue vigente, con un importe de 300 mil dólares, que nos va a corresponder hacer este año hacer la aportación para terminar la infraestructura que se requiere”.

Ramos recordó también los destinos de Tapalpa y Mazamitla que son los que están consolidados como destinos de montaña y tienen una buena infraestructura.

“En Lagos de Moreno también se invirtió en imagen urbana, pisos, banquetas, iluminación. En Tapalpa no se pudo conseguir el derecho de vía para hacer la obra, pero este año se va a aplicar el recurso que no se aplicó el año pasado, va bien”.

LOS PUEBLOS MÁGICOS DE JALISCO

Tapalpa: Fue el primer Pueblo Mágico de Jalisco. Obtuvo el nombramiento en 2002. Cuenta con 59 hoteles, 746 habitaciones, una agencia de viajes, campo de golf y atractivos como El Salto del Nogal, Las Piedrotas y Los Frailes.

Tequila: Ubicado a solo 69 kilómetros de Guadalajara, ofrece al visitante nacional o internacional la posibilidad de conocer el paisaje agavero, catalogado como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 2006.

Mazamitla: Se ubica a 136 kilómetros de distancia y dos horas 14 minutos. Se puede practicar el senderismo, ir a la cascada o visitar su característico Centro. Es parte del corredor eco turístico Sierra del Tigre.

San Sebastián del Oeste: Ingresa al Programa de Pueblos Mágicos en 2011 y se ubica  a 254 kilómetros yde la ciudad de Guadalajara y a 45 minutos del destino de Puerto Vallarta.  Hay 14 hoteles y 142 habitaciones.

Lagos de Moreno: Ingresa al Programa de Pueblos Mágicos en 2012. Se localiza en la región Altos Norte a 188 kilómetros de la Zona Metropolitana de Guadalajara y un tiempo de estimado de dos horas y 10 minutos. Cuenta con 30 hoteles y 803 habitaciones.

Talpa de Allende: Es reconocida mayormente por ser uno de los centros religiosos más importantes, en donde se realiza por la peregrinación que distintos grupos de fieles hacen cada año al santuario de la Virgen de Talpa.

Mascota: Ubicada en Costa Sierra Occidental a 255 kilómetros de la Zona Metropolitana de Guadalajara; con un tiempo aproximado de traslado de dos horas 40 minutos. Entre sus atractivos se encuentra la Laguna de Juanacatlán que está enclavada en el cráter de un volcán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones